Secciones
Claves

#BuenDomingo: las 5 noticias que tenés que leer en este domingo a pura elección

Desde el casi seguro regreso de Massa al kirchnerismo hasta la nueva victoria de Los Jaguares.

Para que no te pierdas nada y te informes en menos de un minuto, en BigBang te resumimos los principales temas que se encuentran en las tapas de los diarios.

Massa cada vez más cerca de acordar con el kirchnerismo

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó ayer una nueva misiva con ciertas pautas para el armado de una coalición opositora a la administración de Mauricio Macri, luego de una semana en donde se barajaron mil escenarios y se tejieron varias operaciones. En concreto, con ese nuevo documento, Massa dejó entrever algo que anunciaría esta semana finalmente la alianza con el kirchnerismo.

Sanz, el nuevo apuntado para ser el vice de Macri

El presidente Mauricio Macri se apresta a definir quién será el su candidato a vicepresidente en las elecciones de agosto y de, al menos, octubre. Quien después de varios nombres y sondeos encabeza, por ahora, la nómina es el radical Ernersto Sanz, a quien el jefe de Estado debe seducir para que abandone su "compromiso familiar" que tomó en 2015 para dejar la política.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Un nuevo domingo a pura elección

Desde hoy temprano cinco provincias votarán para decidir quienes serán sus gobernantes y en un caso quiénes competirán para hacerlo. Tucumán, Jujuy, Entre Ríos y Chubut desde temprano elijiran al nuevo gobernador y se esperan victorias de los oficialismo provinciales, es decir, tres para el peronismo y una para Cambiemos. En Mendoza se llevarán adelante las PASO que tendrán como foco principal la disputa entre el candidato del gobernador Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez (UCR), y el del PRO, el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

Falleció el periodista Lucho Avilés

Creador e impulsor de los programas especializados en espectáculos y farándula, ayer falleció el periodista Luis César "Lucho" Avilés a los 81 años luego de sufrir un ACV. Al conocerse la noticia rápidamente se hicieron públicos varios mensajes de congoja por parte de ex compañeros de trabajo de Avilés y que ahora son referentes del periodismo de espectáculo como es el caso de Jorge Rial y Marcelo Polino.

Los Jaguares volvieron a ganar y quedaron primeros en su zona

La franquicia argentina en el Súper Rugby, los Jaguares, volvió a ganar ayer al volvió a imponerse a Sharks 34-7 con punto bonus incluido y se aseguró el primer lugar en la conferencia sudafricana, lo que le garantiza ser local en el cruce de cuartos de final. Una victoria ante el débil Sunwolves el viernes próximo le daría también la localía en semifinales -de acceder a esa instancia-, además de evitar a los neozelandeses Crusaders y Hurricanes hasta una eventual final. En función de lo que muestra el equipo en la cancha, es una posibilidad concreta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!