Secciones
Actualidad

#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para arrancar el día con toda la información

La inflación de abril fue del 3,4 %. Carrió enfrentó a Massot y lo trató de "hijo de puta". Crece la interna dentro de Cambiemos. Hubo cacerolazos aislados en rechazo a la decisión de la Corte que demoraría el inicio del juicio a Cristina. Todos los temas del día.

La inflación cayó a 3,4 % y en los últimos 12 meses fue casi del 56 %

El Indec reveló ayer que la inflación de abril fue del 3,4 por ciento, un 1,3 % por debajo de la medición de marzo. Es la primera vez en el año que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cae fuertemente, lo que representa un alivio para el gobierno. En el primer cuatrimestre, la inflación acumuló un 15,6 por ciento.

En los últimos 12 meses la inflación anual trepó un 55,8 por ciento. Además, el IPC marcó que la inflación de alimentos fue superior al 60 por ciento. Las consultoras modificaron su pronóstico inflacionario para 2019 y ubicaron la inflación en el 40 %.

Interna en Cambiemos I: Carrió trató de “hijo de puta” a Nicolás Massot

La líder de la Coalición Cívica se enfrentó fuertemente con el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, su compañero Nicolás Massot. El motivo del cruce fue el resultado de la elección en la provincia de Córdoba, donde el candidato de Cambiemos, Mario Negri, quedó lejos del reelecto gobernador Juan Schiaretti.

“Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”, arremetió Carrió en un pasillo del Congreso. Massot, sorprendido, le preguntó qué le decía y ella repitió: “Sos un hijo de puta”. La situación comenzó a irse de las manos y debió intervenir otra legisladora. Cuando se iba, Massot retrucó: “Sos una irresponsable, estás destruyendo todo. Sos la responsable del desastre de Córdoba”.

Interna en Cambiemos, II: Cornejo no descarta que el candidato sea otro y Frigerio habló de una PASO

El gobernador de Mendoza y jefe de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, afirmó que no se puede descartar la posibilidad de que Mauricio Macri no sea el candidato del oficialismo en las elecciones presidenciales de este año. “Creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”, aseguró. Semanas atrás Cornejo había pedido “ampliar Cambiemos”, con dirigentes como Roberto Lavagna, Martín Lousteau, Pichetto y Urtubey.

Por la noche, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó la posibilidad de que Cambiemos dirima su candidato a presidente en una PASO: “Me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política. Veremos cómo se resuelve, si con unas PASO, sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos”.

Cacerolazos contra el oficio de la Corte que demorará el inicio del primer juicio a Cristina

Anoche pasadas las 21 se registraron varios cacerolazos en los barrios porteños de Palermo, Villa Urquiza, Las Cañitas, Belgrano y Recoleta, en rechazo al oficio que la Corte Suprema de Justicia le mandó el martes al Tribunal Oral Federal N° 2 con el objetivo de revisar el expediente de la causa por el direccionamiento de la obra pública, que debía comenzar a juzgar a Cristina Kirchner y Lázaro Báez el 21 de mayo.

La decisión de la Corte fue muy cuestionada por el gobierno, que evaluó que se trataba de una definición que provocaba “impunidad”, tal como repitieron desde el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. La Corte busca definir sobre nueve planteos extraordinarios de las defensas.

Aprobaron la ley de financiamiento de partidos políticos y las empresas podrán aportar a las campañas

El proyecto fue impulsado por Cambiemos y obtuvo el respaldo de los bloques de Argentina Federal y el Frente Renovador. Habilita las contribuciones de empresas privadas con un tope de hasta el 2 % del total permitido por la Justicia para cada campaña. Hasta ahora, las compañías aportaban pero también lo hacían muchos gerentes y empresarios a título personal.

Hot Sale, pero low cost: el producto más vendido fue el azúcar

En los tres días de la feria de descuentos virtuales, el producto más vendido por unidad fue el kilo de azúcar, seguido por otros productos comestibles de primera necesidad, como la yerba, el arroz y los fideos, de acuerdo con un sondeo realizado por Mercado Libre.

Después de los productos comestibles aparecieron los celulares, un modelo muy puntual de una TV Smart con tecnología 4K. Entre los artículos más vendidos por unidad también aparece una marca de pañales, un combo de mopa con balde, una marca de cerveza en lata y aceite de girasol de cinco litros.

Mirtha Legrand continúa en “franca mejoría” y en los próximos días recibirá el alta

La diva de los almuerzos fue operada el domingo por la noche por una “brida abdominal” y evoluciona favorablemente, según indica el último parte médico que emitió el sanatorio Mater Dei, donde pasó las últimas noches en una habitación común. Mirtha Legrand tuvo una “franca mejoría” y podría ser dada de alta en los próximos días. Este fin de semana el programa tanto del sábado como del domingo será conducido por su hija, Marcela Tinayre.

Temas

  • Corte Suprema
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Inflación
  • Mauricio Macri
  • Congreso
  • Elisa Carrió
  • Nicolás Massot
  • Cambiemos
  • Alfredo Cornejo
  • Rogelio Frigerio

Comentarios