Secciones
Actualidad

#BuenJueves: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

1

Macri se reunió con Bolsonaro y en su regreso visitó zonas inundadas de Chaco

El presidente Mauricio Macri tuvo su primer encuentro bilateral con su par de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. En una conferencia conjunta condenaron la “dictadura” de Nicolás Maduro en Venezuela. “Reforzamos nuestra condena al régimen de Maduro”, dijo Macri desde el Palacio de Planalto, en Brasilia.

De camino a Buenos Aires, Macri visitó la provincia de Chaco, una de las más afectadas por las graves inundaciones que golpean al litoral y el noreste. En la localidad de La Barranquera el presidente recorrió un centro de evacuados. Entre las cuatro provincias golpeadas por las tormentas se estima que hay más de 3.000 evacuados.


2

El Gobierno derogó la norma y los pilotos dan marcha atrás con el paro aeronáutico

El gremio que representa a los pilotos había anunciado una medida de fuerza para hoy, en rechazo a la normativa que habilitaba a pilotos extranjeros a comandar aviones. Los trabajadores se oponían porque consideraban que querían utilizarlos para “romper huelgas”.

Ante la protesta, el Ministerio de Transporte dio marcha atrás y finalmente no se revalidarán las licencias a los pilotos extranjeros. Por eso, los gremios de los pilotos levantaron la protesta prevista para hoy, que habían sostenido a pesar de que la Secretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria. Sin embargo, hay demoras en algunos vuelos de Aeroparque.

3

Detuvieron a otro ex secretario de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos

Isidro Bounine quedó detenido con prisión preventiva luego de que el juez federal Claudio Bonadio decidiera aceptar al ex funcionario K Juan Manuel Campillo como “imputado colaborador”, luego de que el ex ministro de Economía de Santa Cruz en tiempos de Néstor Kirchner como gobernador pidiera declarar como arrepentido.

Su testimonio fue clave para avanzar hacia Bounine, un ex secretario de la ex presidenta que hasta ahora no había sido involucrado en la causa que investiga el pago de sobornos y coimas de empresarios a ex funcionarios de la gestión pasada. Creen que este nuevo capítulo en la causa podría complicar aún más a la ex mandataria, que fue procesada como jefa de la asociación ilícita.

4

A pesar de la presión política y de la Iglesia, harán el aborto legal a la nena de 12 años abusada

El caso ocurrió en la provincia de Jujuy. Una nena de 12 años fue violada por un vecino de 60 años y quedó embarazada. Aunque la Justicia había habilitado que se practicara el aborto legal, tal como lo establece la ley (en casos de violación o riesgo de vida es legal), grupos “pro vida”, encabezados por la diputada radical Gabriela Burgos, intentaron impedirlo.

Sin embargo, la provincia cumplirá con el fallo de la Corte Suprema provincial, que habilitaba - en línea con lo que dice la ley - el aborto legal, seguro y gratuito. La niña se encuentra internada en un hospital y lleva 23 semanas de gestación.

5

La Provincia también compró pistolas Taser: las usarán sólo en tomas de rehenes

Del mismo modo que la Nación y la Ciudad, el gobierno bonaerense también anunció la compra de pistolas Taser. Según el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, serán utilizadas por el Grupo Halcón y sólo en tomas de rehenes. Según el funcionario, ya tienen una “pequeña cantidad” y el grupo de élite ya está “capacitándose para su uso”.

6

Santa Cruz no quiere perros sin dueño: sacrificarán a las mascotas que no sean reclamadas

En la localidad de Puerto Deseado una ordenanza provocó un amplio rechazo de buena parte de la comunidad y, principalmente, de las asociaciones protectoras de animales. El Conejo Deliberante aprobó una normativa para sacrificar a los perros que no sean reclamados por sus dueños dentro de las 48 horas de perdido y que llegan a una perrera municipal donde no pueden ser atendidos.

Lo curioso es que la normativa fue aprobada y no se informó. “No la publicaron, nos enteramos dos meses después que estaba en vigencia, va contra leyes nacionales y provinciales”, aseguraron desde una asociación protectora al diario Crónica.

7

El turista sueco que fue baleado y perdió una pierna: “Amo Buenos Aires, voy a volver”

Christoffer Persson fue asaltado en el centro porteño semanas atrás, cuando caminaba junto a su novia a dos cuadras de la avenida 9 de Julio. Recibió un disparo en la rodilla, por lo que le debieron amputar la pierna derecha. Ayer recibió el alta y regresará a su país, aunque antes conoció el estadio de Boca Juniors. “No está bueno que te disparen por un teléfono, pero amo esta ciudad y voy a volver”, dijo a los medios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!