Secciones
Informate en un minuto

#BuenLunes: las 7 noticias que tenés que leer para arrancar el día con toda la información

Macri viaja a Tierra del Fuego y Santa Cruz. La detención al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela. Otra mujer denuncia que fue violada en Miramar. Todos los temas.
1/0
1

Macri termina sus vacaciones y recorre por primera vez dos provincias de la Patagonia

El presidente arribó anoche a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde tiene previsto recorrer hoy una planta de tratamientos cloacales y la sede de la empresa Newsan. Luego arribará a la Base Naval Austral. Fue recibido por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, ya que la gobernadora, Rosana Bertone, está de vacaciones.

Luego Macri partirá a Santa Cruz, a donde también llegará por primera vez desde que es presidente. El mandatario arribará a El Calafate y ocurrirá algo muy llamativo: tanto él como su principal opositora, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, estarán en la misma ciudad.


2

Sigue la agenda de seguridad: impulsan un proyecto para identificar por ADN a delincuentes peligrosos

La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Seguridad y fue avalada por el presidente y el ministro de Justicia. Se les tomará una muestra de ADN a todas las personas que cometieron delitos dolosos, es decir, con la intención de provocar daño. Regirá para condenados por homicidios, secuestros extorsivos y robos violentos.

Prevén que servirá para “identificar y condenar” a los autores de delitos, y para exculpar a personas falsamente acusadas, así como generar la sensación de “mayor control” en eventuales criminales. Hasta ahora sólo existe un registro de estas características para violadores.

3

Del campo a la góndola: los consumidores pagan hasta un 500% más

La brecha entre lo que pagan los consumidores y la ganancia del productor se amplió fuertemente, de acuerdo al Índice de Precios en Origen y Destino que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En las góndolas se paga hasta un 525 por ciento más que el monto que recibe el productor.

4

Ya son diez las personas que murieron por la epidemia de hantavirus

La décima víctima es una mujer chilena de 29 años que falleció en Santiago de Chile tras haber sido contagiada en una visita a Epuyén, en la provincia de Chubut, la zona afectada por la epidemia de Hantavirus.

En su último parte, el Ministerio de Salud provincial informó el sábado que había dos nuevos casos detectados y que ya hay 28 infectados y diez fallecidos. Quienes se encuentran contagiados deben cumplir un aislamiento, que es controlado por efectivos de la Policía provincial.

5

Nueva denuncia de abuso en Miramar: tres hombres abusaron a una mujer

Ocurrió cerca de El Durazno, el camping donde fue abusada una nena de 14 años durante los festejos de Año Nuevo por cinco hombres. En este caso se trata de una mujer de 28 años, que fue abordada cerca del mismo camping y atacada por tres hombres. La denuncia presentada es por abuso sexual con acceso carnal y fue radicada el viernes pasado.

La mujer relató que bajó de un micro sobre la ruta 11, comenzó a caminar hacia la calle Ballester y fue sorprendida por tres hombres, de los cuales uno fue identificado como un vecino. Luego de ser violada, contó que la dejaron tirada y huyeron.

6

Messi, astro, figura e imparable: marcó su gol 400 y sigue haciendo historia en el Barcelona

Lio Messi marcó ayer su gol número 400 en el Barsa, en la victoria de su equipo por 3 a 0 ante el Eibar. El astro del fútbol y excapitán de la Selección Argentina alcanzó el récord de 400 goles en 435 partidos oficiales disputados, un promedio de 0,91 goles por partido.

Messi tiene 31 años y la cuenta comenzó en 2005, cuando anotó su primer gol en el campeonato español.

7

Detuvieron y liberaron al líder opositor venezolano Juan Guaidó

“Me salvé del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela”, dijo en un acto público tras ser liberado. Guaidó es presidente de la Asamblea Nacional, la entidad estatal que fue reconocida como máxima autoridad por varios países que rechazaron la nueva presidencia de Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato la semana pasada. La detención se prolongó por unos minutos.

El Gobierno de Maduro se desvinculó de la detención. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó: “Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular”.

Temas

  • Informate en un minuto
  • ADN
  • Selección Argentina
  • Asamblea Nacional de Venezuela
  • Hantavirus
  • venezolano
  • Base Naval Austral
  • Ministerio de Seguridad
  • Barcelona
  • Newsan
  • Confederación Argentina de la Mediana Empresa
  • CAME
  • chilena
  • epidemia de Hantavirus
  • Ministerio de Salud provincial
  • Policía provincial

Comentarios