Secciones
Actualidad

#Buenlunes: las noticias clave que tenés que saber en el último día del 2018

1

Renunciaron los voceros del Papa Francisco

El papa Francisco designó como director interino de la sala de prensa del Vaticano al periodista italiano Alessandro Gisotti, tras aceptar la renuncia del estadounidense Greg Burke. Junto a Burke, también renunció la vicedirectora de la sala de prensa, la española Paloma García Ovejero.

Sobre Gisotti, de 44 años y hasta ahora director de redes sociales del Dicasterio para la Comunicación creado por el pontífice en 2015, se comunicó que asumirá de manera interina el puesto vacante y luego se confirmará su titularidad.


2

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió a San Juan

Un fuerte sismo se registró en San Juan y el movimiento telúrico se sintió en Mendoza. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inses), el temblor fue de 5,4 grados en la escalala de Ritcher y fue a las 7.49, con epicentro en Calingasta. El fenómeno fue percibido en Mendoza y San Rafael.

3

Macri se aumentó el sueldo

En el último día hábil del año, Mauricio Macri firmó el viernes desde su lugar de descanso en Villa La Angostura el descongelamiento de los sueldos de los altos funcionarios del Estado.

Incluso, según informa La Nación, todos los sueldos de unos 300 ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 20% en enero y de un 5% en febrero, para equiparar a los incrementos que tuvieron el resto de los empleados estatales.

En el caso de, Macri percibió un incremento en la primera mitad de 2018: en enero el salario presidencial ascendía a $208.207 brutos. Para marzo esa cifra ascendió a $210.242 y para mayo, a $214.444. Un 3% de aumento. Con los descuentos correspondientes, entonces, Macri cobró cerca de $ 130.000 en mano. La mayor deducción se la llevó el Impuesto a las Ganancias.

4

La Justicia investiga al derrumbe de los balcones en Mar del Plata como "homicidio culposo"

A dos días del derrumbe de tres líneas de balcones de un edificio en el barrio de Punta Mogotes, Mar del Plata, y la justicia local profundizó la investigación por el accidente y las muertes de Agustina Ferró, de 35 años, y de su hija India Luzardi, de 3. El fiscal Pablo Cistoldi caratuló la causa como "homicidio culposo" y todas las miradas apuntan al administrador del edificio ubicado en la esquina de las calles Puan y Acevedo.

Hasta el momento no hay ninguna persona imputada en la causa y que se está trabajando en la determinación de grado de responsabilidades de los diferentes actores en el hecho.

5

Habló la mamá del joven que se suicidó tras ser acusado de abuso

Elena Cast, la madre de Agustín Muñoz -el adolescente que se quitó la vida tras ser acusado falsamente de abuso sexual por una amiga-, contó que la denuncia afectó emocionalmente a su hijo. "Él era una persona sensible y muy vulnerable y ya venía con otras situaciones personales en su estado anímico. Estaba en tratamiento psicológico y esto lo hizo rebalsar", aseguró por C5N.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!