Secciones
Informate en un minuto

#BuenMartes: las 7 noticias que tenés que leer para arrancar el día con toda la información

1

Interna en Cambiemos: Carrió trató de “imbécil” a Garavano, aunque por la acepción de la RAE

La diputada Elisa Carrió le volvió a apuntar al ministro de Justicia, Germán Garavano, con quien mantiene un enfrentamiento desde hace más de un año. Calificó al funcionario como un “imbécil” y como una persona “falta de inteligencia”. “No tengo trato con imbéciles, en general me preservo”, disparó la líder de la Coalición Cívica.

Carrió dijo que Garavano “no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata”. “No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error para ser ministro de Justicia”, sostuvo en una entrevista con La Nación +. Luego aclaró que había dicho la palabra “imbécil” con la acepción de la Real Academia: “Es decir, es una descripción objetiva de la RAE”.


2

Más al Fondo: el FMI aprobó la marcha de la economía argentina y enviará otros U$S 10.870 millones

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional aprobó las cuentas de la Argentina y habilitará el desembolso de U$S 10.870 millones como parte del programa financiero acordado con el Gobierno. A cambio, exigió una “mayor restricción en el gasto público” para lograr una mayor reducción del déficit fiscal.

El FMI destacó que la inflación mensual “sigue siendo alta”, y analizó que “romper la inercia inflacionaria será un proceso largo que requerirá persistencia y coherencia en el enfoque cauteloso del Banco Central”.

3

Uno de los iraníes detenidos dijo que escapó del régimen porque tenía relaciones con una mujer casada

Saijad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali son la pareja de iraníes que quedaron detenidos en un operativo secreto del que participaron Migraciones, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia por ingresar al país con pasaportes falsos de Israel.

Ayer declararon varias horas ante el juzgado federal de Luis Rodríguez y Naseran confesó que escapó de su país escapando del régimen iraní porque mantenía una relación con una mujer casada, lo que en Irán es considerado como adulterio y tiene previsto pena de muerte.

También relató que a la mujer con la que arribó a Ezeiza la conoció en Madrid, que estaba en una situación similar y que allí se pusieron en contacto con unos falsificadores para que les vendieran los pasaportes falsos.

4

El Gobierno formalizó la denuncia contra el juez Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura

La presentación para avanzar en la destitución del juez que investiga una asociación ilícita de la que forman parte el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, había sido anunciada el viernes por la noche, aunque ayer por la mañana ingresó formalmente al Consejo de la Magistratura. Es por aportar datos de la causa en la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de diputados.

La acusación que busca destituir al magistrado es por un supuesto mal desempeño en sus funciones por aportar datos sensibles del expediente que tiene a su cargo. Para mañana está citado nuevamente a indagatoria el fiscal Carlos Stornelli, quien dos semanas atrás no fue a la citación.

5

La muerte de Natacha Jaitt: piden la exhumación del cuerpo para saber si fue envenenada

La solicitud será presentada por el abogado de la familia de la actriz que fue hallada sin vida el mes pasado. Buscarán constatar mediante nuevos estudios si fue envenenada. El objetivo es extraer cien gramos de cabello de Jaitt para determinar si en el cuerpo hubo “algún tipo de veneno que no apareció en los resultados toxicológicos o en el pool de vísceras”.

Además, la defensa de la familia Jaitt explica que hay tóxicos que se licúan en la sangre y no dejan rastros, y confirmó que “el envenenamiento es una de las hipótesis más fuertes que tenemos”.

6

La salud de Sergio Denis: “Pasó de gravedad extrema a moderada”

Así lo determinó la directora del hospital Padilla de San Miguel de Tucumán. En el último parte médico, Olga Fernández detalló que el cantante fue sometido a una serie de estudios que si bien demuestran una leve mejoría están siendo evaluados por los diversos especialistas. Detalló que el músico pasó de un “estado de gravedad extrema a moderada”.

Anoche se cumplió una semana del trágico show en el que Denis cayó a una fosa desde el escenario, a tres metros y medio de profundidad. Además de las múltiples fracturas y golpes, Denis tenía un edema cerebral.

7

Acusan al “narcointendente” de Paraná de colgarse de la luz

Sergio Varisco fue denunciado por colgarse de manera ilegal a la red de energía eléctrica en su casa de Paraná. La denuncia fue presentada por la empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), y fue radicada en el fuero penal económico. Se suma así a las acusaciones en contra del intendente de Cambiemos por narcotráfico.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!