Secciones
Indormate en un minuto

#BuenMartes: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

1

Al menos siete adolescentes menores de 15 años son madres

La estimación surge de la Secretaría de Salud de la Nación, que indicó que en promedio nacen siete bebés por día de mujeres menores de 15 años. La Sociedad Argentina de Pediatría alertó a los profesionales para que pongan la mirada en la prevención del embarazo adolescente, en medio de un fuerte rechazo de grupos ultra conservadores a la implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), que fue sancionada en 2006.

En 2015 nacieron 2.787 niños de madres de entre 10 y 14 años. La situación es aún más alarmante entre las más grandes. Entre las chicas de 15 a 19 años dieron a luz a 108.912 bebés. Dos de cada tres dijeron que el embarazo no había sido buscado.


2

Ricardo Jaime admitió que se enriqueció de manera ilícita y pagará una multa millonaria

El ex secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, admitirá ante la Justicia que se enriqueció de manera ilícita durante su gestión. Acordó con la Fiscalía un juicio abreviado en la causa en la que está siendo juzgado por enriquecimiento ilícito, y aunque resta que el pacto sea sellado por el juez se estima que devolverá $13 millones, un avión cuyo paradero es desconocido y un yate.

El objetivo de Jaime no sólo es acelerar los procesos del proceso judicial (enfrenta otras causas que se unificarán con esta y otro expediente por la compra de material rodante chatarra a España y Portugal), sino además conseguir un beneficio en la condena, que sería de cuatro años de cárcel.

3

Cuadernos K: hoy declara Máximo Kirchner, imputado en el expediente

El hijo de la ex presidenta se deberá presentar hoy a las 10 ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas de empresarios de la obra pública a ex funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. El magistrado lo imputó como integrante de la asociación ilícita que recaudaba sobornos dentro del esquema de La Cámpora.

El diputado nacional por Santa Cruz fue apuntado por el ex secretario de Obras Públicas, José López, quien en su declaración como arrepentido dijo que Máximo fue uno de los encargados de recaudar fondos para la campaña electoral de 2013.

4

El prefecto que asesinó a un hombre en el peaje pidió perdón: “No quise matar a nadie”

El prefecto Daniel Acosta asesinó a Damián Cutrera el 30 de septiembre durante una discusión en el peaje de la Autopista Illia. Tras unos días detenido, fue liberado tras el pago de una fianza de $80.000 y aguardará el juicio por el homicidio en libertad. En una entrevista con TN aseguró que no quiso matar a nadie. “Yo jamás quise terminar con una vida, pensé diez mil cosas en un segundo. Si me sacaba el arma me podía matar a mí o a mi mujer”, aseguró.

“Le pediría perdón a la familia de Cutrera, pero fue un accidente. Yo tampoco estoy bien con lo que ocurrió. No duermo bien, no como, estoy pensando en mi familia y en la de la víctima”, agregó.

5

Tarifazo I: el subte aumentaría un peso por mes hasta llegar a $16,50 en febrero

Lo planteó ayer la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, durante una audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario. El Gobierno porteño quiere un incremento escalonado durante cuatro meses para aumentar la tarifa de los $12,50 que cuesta hoy a los $16,50. Aumentaría un peso por mes. El último tarifazo fue en agosto, cuando pasó de $7,50 a $12,50 tras varias impugnaciones en la Justicia.

6

Tarifazo II: las prepagas aumentarán un 8,5 en noviembre

En lo que va del año las prepagas acumularán un 40 por ciento de aumentos. El Gobierno autorizó que las empresas de medicina privada apliquen una nueva suba - la quinta del año - que rondará el 8,5 por ciento. Aseguran que es debido a que hay mayores costos médicos producto de la devaluación que llevó al dólar a un valor cercano a los $38. Ya calculan que la inflación anual será de entre el 45 y el 50 por ciento.

7

Militta Bora contó que sufrió violencia durante su relación con Chano

La cantante relató que la relación con el ex líder de Tan Biónica fue muy tóxica, y reveló que fue víctima de violencia verbal y física. “Me decía: ‘a mi me da miedo que en una discusión vos te caigas y te desnuques’”, contó la cantante durante una entrevista en el programa Chismoses.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!