Secciones
Lo que tenés que leer

#BuenMartes: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

1

El Gobierno convoca a gremios y empresarios para un nuevo pacto social

El objetivo es alcanzar un acuerdo para evitar una nueva medida de fuerza. Del encuentro no participaría el presidente Mauricio Macri, aunque sí el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Participarían la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la CAME y la CGT. Buscarían acordar un plan antidespidos, moderar la reapertura de paritarias y el pago de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados.

La reunión busca distender la relación en un momento de duras críticas y ante la amenaza de una nueva medida de fuerza que lanzó la CGT semanas atrás y que aún no tiene fecha. El encuentro será hoy a las 13 en la Casa Rosada. Datos de la Secretaría de Trabajo señalan que en agosto el salario real cayó un 6,1 %.


2

La Iglesia advirtió por la “crisis social y económica”

El presidente del Episcopado, Oscar Ojea, aseguró que el 2018 fue “un año sumamente difícil”. Cuestionó la discusión por el aborto y habló del incremento de las apostasías, los ataques contra el Papa Francisco y las denuncias por abuso en el seno de la Iglesia Católica.

“Todo esto lo vivimos en medio de una crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino y que va resintiendo la confianza en la dirigencia política, aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia”, remarcó Ojea.

3

Una entrada de reventa para el primer Boca y River puede costar hasta $180 mil

A días de la primera superfinal por la Copa Libertadores que se disputará este sábado en la Bombonera desde las 17, las entradas de reventa para acceder al primero de los dos partidos históricos pueden costar hasta $180.000 por dos plateas, cuando las cifras oficiales - obviamente agotadas y sólo para socios - cuestan $1.300 y $2.700. Una platea puede costar entre $50.000.

Para la segunda final, que se realizará el 24 de noviembre en el Monumental, los tickets de reventa pueden costar entre 30.000 y 90.000 pesos.

4

Presupuesto: hoy habría dictamen y el Senado lo trataría la semana que viene

La oposición acordó con Cambiemos que el proyecto obtenga dictamen hoy en la reunión en comisión y que sea tratado en el recinto el miércoles 14. El texto ya fue aprobado por Diputados, en una acalorada sesión donde hubo fuertes protestas frente al Congreso.

A pesar de que un reducido grupo de legisladores del PJ anunciaron que votarán en contra del Presupuesto, en el oficialismo se entusiasmaban con obtener el respaldo necesario para que sea aprobado, tal como anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

5

Grieta sin fin: una encuesta dice que los peores presidentes son Macri y Cristina

La encuesta consultó quién fue el peor y el mejor presidente desde el retorno de la democracia. Entre los mejores no hubo una gran discusión: un 37 % eligió a Raúl Alfonsín, seguido de Néstor Kirchner con el 29 % y en tercer lugar Cristina Fernández de Kirchner, con el 12 %.

De acuerdo al estudio, realizado entre 800 personas de todo el país por la consultora D’Alessio IROL / Berensztein, un 42 % eligió como peor presidenta a Cristina Kirchner y muy cerca, con el 38 %, eligieron a Mauricio Macri. Lejos quedó Fernando de la Rúa, con el 9 %, y sólo un 5 % dijo que Carlos Menem fue el peor presidente argentino.

6

Caso Chocobar: un peritaje de la Policía Federal asegura que “no tiró a matar”

El peritaje dice que Luis Chocobar, el efectivo de la Policía de Avellaneda que asesinó por la espalda a un ladrón que escapaba de asaltar y apuñalar a un turista en La Boca, no disparó a matar. El nuevo estudio dice que Chocobar disparó al suelo y que la bala rebotó e impactó en el cuerpo de Pablo Kukoc.

El nuevo peritaje se conoce días después de que la Corte Suprema de Justicia confirmara el procesamiento del policía y lo enviara a juicio oral, acusado por homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber.

7

Día clave en Estados Unidos: Trump buscará legitimar su gestión en las elecciones legislativas

Hoy se llevarán a cabo los comicios de medio término en los Estados Unidos, donde el Partido Republicano buscará obtener un respaldo a la gestión de Donald Trump, mientras que los demócratas intentarán volver a obtener la mayoría parlamentaria. El presidente estadounidense se cargó al hombro la campaña y en las últimas semanas insistió en las mejoras de la economía.

Los expertos aseguran que fue la campaña más cara en la historia de los Estados Unidos, mucho más aún que las presidenciales de 2016. Las encuestas aseguran que los demócratas ganarán en la Cámara de Representantes, pero que los republicanos retendrán la mayoría en el Senado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!