Secciones
Actualidad

#BuenMiércoles: las 7 noticias que tenés que leer para arrancar el día con toda la información

1

Macri y la teoría “Riquelme”: “Si ganamos, vamos en la misma dirección lo más rápido posible”

El presidente Mauricio Macri reconoció anoche que el Gobierno no pudo “ir acorde a lo que habíamos dicho que iba a hacer”. “Ojalá hubiera un Riquelme que te salve hoy. Si ganamos esta elección vamos a ir en la misma dirección, lo más rápido posible”, aseguró el mandatario.

En una cena de la Fundación Libertad, Macri determinó que hay un “momento de incertidumbre electoral”, y señaló que “hay un núcleo duro en la Argentina que todavía cree que puede irle bien sin respetar las leyes”. Prometió avanzar con “reformas estructurales” para el país.


2

Carrió volvió a pronosticar un golpe de Estado y le apunta a Lorenzetti en la Corte

La diputada oficialista y líder de la Coalición Cívica se metió en la interna de la Corte Suprema, que ayer volvió a quedar expuesta de dos maneras: con el fallo que rechaza que los jubilados paguen Ganancias y con una decisión administrativa que le otorgó más poder al ex presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti, quien fue desplazado meses atrás por Carlos Rosenkrantz.

Carrió acusó a Lorenzetti de querer hacerle un “golpe de Estado” a Rosenkrantz, a quien le pidió que continúe en su cargo. La diputada ya había impulsado un pedido de juicio político contra Lorenzetti y ahora adelantó que lo denunciará ante la Organización de Estados Americanos y en la Justicia argentina. “Al no poder hacerle un golpe de Estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de Estado al presidente de la Corte”, dijo.

3

Del hospital al aeropuerto: Florencia Kirchner deberá regresar a la Argentina antes del 4 de abril

La hija de la ex presidenta deberá regresar a Buenos Aires antes del 4 de abril por orden del Tribunal Oral Federal N° 5, que tiene previsto comenzar el juicio por la causa Los Sauces, donde Florencia Kirchner está acusada de integrar una asociación ilícita junto a su madre, su hermano y el empresario Lázaro Báez.

El Tribunal le concedió una prórroga de 15 días para regresar de La Habana, a donde fue autorizada para viajar en febrero pasado y en donde se quedó para someterse a un tratamiento médico. Además, le ordenaron que presente el pasaporte y la historia clínica.

4

Otra gran noticia: el lunes vuelven a aumentar las naftas y las tarifas del gas

YPF anunció que el próximo 1° de abril aplicará un nuevo aumento, del orden del 2,8 por ciento dependiendo el tipo de combustible. Las empresas Shell y Axion confirmarán en los próximos días cómo será el esquema de suba de precios en sus surtidores. Será el tercer aumento en lo que va del año.

A la suba de los combustibles se le sumará además el incremento del gas domiciliario: las tarifas aumentarán, en promedio, un 35 por ciento.

5

Vidal vuelve a recibir a los docentes para destrabar la paritaria y evitar un nuevo paro

Autoridades del Gobierno bonaerense se reunirán con los gremios docentes esta mañana, con el objetivo de destrabar las negociaciones salariales de cara al 2019 y evitar una nueva medida de fuerza. Los maestros exigen una recomposición salarial atada a la inflación y una compensación del 15 por ciento por la pérdida del poder adquisitivo registrada en 2018.

El Ejecutivo bonaerense anunció que trabajaba en una propuesta superadora y ayer anticiparon que el conflicto estaba cerca de destrabarse. Las autoridades provinciales exigen que las negociaciones se lleven a cabo “con los chicos en las aulas”.

6

Le tiraron agua hirviendo a una jueza de línea durante un partido de fútbol

Rosana Paz es árbitro y el sábado trabajaba como jueza de línea en el partido entre el club San Martín y Marquesado, cuando fue agredida con agua hirviendo por un hombre por haber adicionado dos minutos extra. El violento agresor fue identificado y le prohibirán el acceso a la cancha de por vida, al tiempo que se abrió una investigación judicial por lesiones.

“No sé por qué la furia, no voy a bajar los brazos”, aseguró la jueza de línea, que tras la agresión continuó con su tarea. “Sentía calor y pedí que me tiraran agua fría, le dije al árbitro lo que pasaba”, contó.

7

Pergolini, sobre Tinelli: “Uno no vota a alguien nada más porque es conocido”

El ex conductor de CQC y director de Vorterix ya había cuestionado una eventual candidatura política de Marcelo Tinelli, su eterno rival televisivo y con quien ahora se amigó y suele almorzar a solas. Ahora Pergolini apuntó: “Uno no vota a alguien nada más porque es conocido. Tiene que saber qué quiere hacer, cómo, con quiénes y desde qué línea. Todo eso, de Marcelo no lo sabemos”, dijo ayer en Intrusos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!