Secciones
Informate en un minuto

#BuenMiércoles: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

1

El juez Carzoglio rechazó el pedido de prisión y Pablo Moyano no quedará detenido

El juez Luis Carzoglio desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en el marco de una causa donde el vicepresidente de Independiente y secretario adjunto de Camioneros es investigado como jefe de una asociación ilícita que defraudó al club con la reventa de entradas.

Carzoglio rechazó las acusaciones contra el sindicalista y que “de ningún modo puede considerarse abarcado por la figura de jefe de la asociación ilícita”, por lo que apuntó al jefe de la barra, el detenido Pablo “Bebote” Álvarez. Además, el magistrado denunció presiones del poder mediático y la Procuración General bonaerense, a cargo de Julio Conte Grand.


2

Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano: “No tengo problemas en irme de Cambiemos”

La líder de la Coalición Cívica formalizó ayer el pedido de juicio político hacia el ministro de Justicia, Germán Garavano, por haber intervenido e influenciado en causas judiciales. Según la diputada, el funcionario protege a la ex presidenta Cristina Kirchner. Sin embargo, los radicales y los diputados del PRO ya adelantaron que no respaldarán el pedido de la legisladora.

“No voy a romper Cambiemos, ni tampoco mi conciencia”, disparó anoche Carrió, quien de todos modos remarcó: “Si el presidente se cansa me puede echar, no tengo problemas en irme”.

3

Se conoce hoy la inflación de septiembre, que podría quedar cerca del 7 por ciento

Se espera que sea la inflación más alta desde la asunción de Mauricio Macri como presidente, debido al arrastre que provocó la fuerte devaluación registrada entre los últimos días de agosto y la primera semana de septiembre, cuando el dólar se fue de $34 a $40, lo que provocó una enorme suba en todos los precios.

Las consultoras privadas estiman que la inflación de septiembre será de entre un 5 y un 7 por ciento. El Indec difundirá el dato por la tarde, y si supera el 6,5 % será la inflación más alta no sólo del Gobierno de Macri, sino en los últimos 20 años.

4

¿Todos separados triunfaremos? Día de la Lealtad, pero con cinco actos distintos

Hoy el peronismo celebra el Día de la Lealtad, en medio de negociaciones de distintos sectores para lograr la unidad. Sin embargo, y a diferencia de otras épocas donde había un gran acto unificado, hoy se llevarán a cabo cinco actos en distintos puntos del país, con diversos personajes como protagonistas, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Daniel Scioli, Miguel Pichetto, Felipe Solá o Agustín Rossi.

Mientras Cristina Kirchner se quedó en su vivienda de la Patagonia, en Tucumán se cruzarán Massa, Scioli, el gobernador Juan Manzur y el triunviro de la CGT, Héctor Daer. Eduardo Duhalde estaba invitado pero se bajó. También habrá actos en Córdoba, Buenos Aires y San Luis.

5

Un estudio dice que los servicios públicos representan casi el 25 % del salario

Surge de un informe de la Universidad de Avellaneda, que reveló que en promedio la mayoría de los trabajadores necesitó del 23,5 por ciento de su salario para hacer frente a las tarifas de los servicios públicos. El estudio estimó que en 2015, cuando todos los servicios públicos contaban con altos subsidios, representaban apenas el 6 % del sueldo.

6

Para el Papa Francisco, “los pobres no pueden esperar”

El Sumo Pontífice pidió “ayudas eficaces y no meros propósitos o convenios”. “No meros propósitos, o convenios que, tras estudiar detalladamente las raíces de su miseria, den como fruto únicamente solemnes eventos, compromisos que nunca llegan a materializarse o vistosas publicaciones destinadas sólo a engrosar catálogos de bibliotecas”, pidió el Papa, que remarcó que “un mundo con Hambre Cero para 2030 es posible”.

7

Tristeza não tem fim: Argentina cayó 1 a 0 ante Brasil

El equipo de Scaloni cayó uno a cero en una de las últimas jugadas del partido, que ambos equipos empataban sin goles. Cuando todo parecía que terminaría con definición por penales, Brasil aprovechó un corner, con una mala salida del “Chiquito” Romero para convertir el único gol del encuentro, con un cabezazo de João Miranda.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!