Secciones
Actualidad

#BuenMiércoles: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

1

Presupuesto: gobernadores presionan a la Rosada para recibir otros $100 mil millones

Luego de la tensa aprobación en la Cámara de diputados, en el Gobierno se confiaban en que el proyecto sería aprobado sin problemas en el Senado, donde el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto, ya había confirmado el respaldo. Sin embargo, ahora los gobernadores del PJ reclaman que se dé marcha atrás con la eliminación del Fondo Sojero.

El reclamo inesperado para el Gobierno representa alrededor de unos $100 mil millones extra. El Fondo Sojero fue eliminado en agosto, y representaba una coparticipación del 30 % a las provincias por la recaudación de las retenciones a la soja, con el objetivo de destinar ese dinero a obras. En cambio, como compensación, se había acordado el giro de $4.125 millones para las provincias que firmaron el pacto fiscal en 2017.


2

Inflación sin fin: para las consultoras, en octubre fue del 6 por ciento

Luego del 6,5 por ciento al que trepó el Índice de Precios al Consumidor en septiembre, ahora los analistas creen que la inflación de octubre será del 6 por ciento, producto del arrastre que generó la suba de precios tras la disparada del dólar registrada a fines de agosto y principios del mes pasado.

Creen que bajará en noviembre y diciembre, donde de todos modos será alta, del 3 por ciento. Para la consultora Elypsis, la inflación anual trepará al 49 por ciento, la misma anunciada por EcoGo, que calculó además que el salario caerá este año alrededor de un 12,8 por ciento.

3

Stanley: “Muchas familias están pasando una situación difícil”

La ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, admitió la compleja situación económica que atraviesa un sector de la población. Durante su defensa del Presupuesto 2019 en el Senado, la funcionaria reconoció la “situación difíciles”, aunque destacó que el gasto social crece para el próximo año.

“La inversión social aumenta un 32 por ciento, la seguridad social un 35, y la salud un 29”, remarcó la ministra Stanley, quien de todos modos admitió que “muchas familias están pasando una situación difícil”.

4

River hizo historia en Brasil y dio vuelta la semifinal contra Gremio

El equipo de Marcelo Gallardo había caído en el primer partido de la semifinal por la Copa Libertadores y ayer a la noche venció al Gremio 2 a 1 en los últimos diez minutos y gracias a la diferencia por el gol de visitante se clasificó a la final. Los goles los convirtieron Santos Borré a los 82 y Gonzalo Martínez a los 95, de penal.

Ahora, el Millonario esperará el resultado entre Boca y el Palmeiras, que se enfrentan esta noche en Brasil y de donde surgirá el rival para la final de la Libertadores.

5

El drama de Aníbal Pachano: “No sé cuánto tiempo me queda de vida”

El coreógrafo no logró contener el llanto al referirse a su batalla contra el cáncer de pulmón que lo afecta desde hace tiempo. Durante una entrevista con Pampita, Pachano relató: “Lo quiero transitar maravillosamente y es difícil entender qué te sucede en una enfermedad. Es un aprendizaje del día a día, le quiero transmitir a la gente que se puede, pero es muy difícil”.

Notoriamente emocionado, dijo que no sabía cuánto tiempo le quedaba de vida, y relató que el cáncer hizo metástasis (se expandió) en el cerebro. “Tener una enfermedad terminal te conecta con un punto muy distinto, aunque le pongo garra. Me gustaría que la vida me diera todo lo que no me dio”, remarcó.

6

El crimen de Jorge Bustamante: uno de los detenidos confesó el joven le rogó por su vida

Lo dijo ayer Nahuel Morales, el primero de los tres detenidos por el crimen del joven de 24 años que fue hallado el domingo en un arroyo cercano a la localidad de Tandil. Contó que la víctima le rogó por su vida antes de ser estrangulado con un cinturón y que un amigo suyo había planificado robarle a la víctima, mientras que fueron los otros dos detenidos quienes lo estrangularon y lo golpearon con una rueda en la cabeza.

7

El policía Chocobar irá a juicio por matar a un ladrón durante un robo

Se trata del policía que en diciembre del año pasado asesinó a un ladrón por la espalda, que escapaba tras haber apuñalado a un turista en el barrio porteño de La Boca. En enero, Luis Chocobar fue recibido y respaldado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin embargo, ahora la Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso de queja presentado por el uniformado de la Policía de Avellaneda, que deberá enfrentar el juicio oral y público y modificó la imputación: era acusado por homicidio en el uso de la legítima defensa y el máximo tribunal lo cambió a “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!