Secciones
Claves

#BuenMiércoles: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

1

El Gobierno consiguió dictamen y el Presupuesto se aprobaría la semana que viene

La aprobación del Presupuesto 2019 ya es casi un hecho para el Gobierno luego de que ayer el proyecto de ley, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, consiguió el dictamen en comisión para ser tratado la semana que viene en el Senado y ser aprobado.

El oficialismo cuenta con casi todos los votos del bloque que conduce el peronista Miguel Ángel Pichetto por lo que se estima que la semana que viene el proyecto sería aprobado. No obstante ello en la Cámara Alta ya hablan de fuertes divisiones dentro de los bloques por las diferentes posturas con el Presupuesto.


2

Un almuerzo que terminó con un fallo adverso para la Casa Rosada

Ayer por el mediodía el presidente Mauricio Macri almorzó junto al titular de las Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, en la Casa Rosada para enviar "una señal institucional", según explicaron voceros. Sin embargo, mientras se desarrollaba esa comida los otros tres ministros del máximo tribunal fallaron a favor de la provincia de La Pampa en uno de los juicios en trámite por la distribución de la coparticipación federal.

En su fallo, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti le ordenaron al Estado nacional devolverle a dicha provincia todos los fondos mal descontados por coparticipación desde 1991 y además declaró inconstitucional un decreto del año 2001 que buscaba evitar ese problema. La cifra todavía no trascendió pero sería millonaria

3

Después del bono ahora la CGT quiere endurecer los controles para evitar despidos

Luego de cerrar la negociación para el pago de un bono de fin de año, que será en dos cuotas y por el monto de $5.000, la Confederación General del Trabajo (CGT) buscará avanzar con una serie de medidas para endurecer los controles a la hora de despedir empleados, de acuerdo a lo que anunciaron fuentes gremiales.

La iniciativa, en la práctica, incluye que la secretaria de Trabajo realice una especie de mediación preventiva cuando un empleador busca despedir trabajadores. Sin embargo desde el Gobierno sostienen que eso será de imposible cumplimiento. 

4

Con fuertes críticas hacia Trump Roger Waters hizo vibrar a La Plata

El músico Roger Waters dio ayer el primero de sus dos conciertos que brindará en Argentina, en la ciudad bonaerense de La Plata, y como se esperaba dedico varios pasajes de su espectáculo a la defensa de los Derechos Humanos en el país, reivindicó la política de reconocimiento de los soldados argentinos caídos en Malvinas y realizó fuerte críticas hacia Donald Trump.

A lo largo del show es ex miembro de Pink Floyd pidió justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, cargó contra varios de los líderes del Mundo y le dedicó varios pasajes al mandatario norteamericano contra quien se manifestó muy en contra por sus políticas. 

5

Trump sufrió una fuerte derrota: perdió el control de la Cámara de Representantes, pero retuvo el Senado

"No es sólo la economía, estúpido". Esa frase del ex presidente Bill Clinton sirve perfectamente para explicar lo que sucedió ayer durante las elecciones de medio término en los Estados Unidos en donde el partido republicano y el mandatario Donald Trump perdieron el control de la Cámara de Representantes (lo que aquí se conoce como Diputados) y apenas pudo mantener la mayoría en el Senado

Ese resultado se da en un contexto económico de plena bonanza en los Estados Unidos en donde el desempleo bajó a niveles récord, el PBI crece de forma sostenida y se generan en promedio 130.000 puestos de trabajo por mes. Sin embargo el descontento de gran parte del país con las formas de Trump, con su forma de pensar y discursos que apuntan hacía todas las minorías explican el resultado.

6

Una niña de un año murió asfixiada porque su padre se la olvidó dentro del auto

En Tres de Febrero, un hombre olvidó a su hija de un año encerrada en su auto y la beba murió asfixiada. Ocurrió este martes en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad bonaerense de Santos Lugares. Por orden judicial, el padre fue aprehendido e imputado por homicidio culposo.

Todo comenzó cerca de las 8.30, cuando el hombre -de 39 años- llevó a su esposa y madre de la menor a su trabajo. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su beba. En cambio, volvió a su domicilio y cerró el auto de forma hermética olvidando a su hija en el asiento trasero. Recién cerca de las 17, es decir unas nueve horas después, regresó al vehículo con la intención de ir a buscarla a la guardería y encontró a la chiquita ya sin vida.

7

Masiva marcha en Junín para reclamar Justicia contra el RRPP que violó a una joven de 16 años

Vecinos de Junín marcharon este martes por las calles principales de esa ciudad bonaerense para reclamar justicia para una adolescente de 16 años que la madrugada del domingo último fue abusada sexualmente a la salida de un boliche, hecho por el cual está aprehendido un relacionista público de 26 años, Nicolás Tallone, informaron fuentes judiciales.

Encabezada por cientos de adolescentes, en su mayoría chicas y mujeres que acompañaron al padre de la víctima, pidieron mayor seguridad: "Mi hija tiene 11 años y dentro de poco empezará a salir sola. Quiero que pueda caminar tranquila y que pueda volver a casa viva", decía una madre.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!