Secciones
Actualidad

#BuenMiércoles: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

Pichetto candidato a vice de Macri; Massa cerca de Alberto y Cristina; Lavagna con Stolbizer y los socialistas. Hoy vence el plazo para presentar alianzas y frentes electorales. Todos los temas de una agitada mañana política.

Macri eligió a Miguel Pichetto como candidato a vice: “Es un hombre de Estado”

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que su compañero de fórmula será el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien ayer renunció a la presidencia de la bancada del PJ en el Senado. El mandatario dijo que “es un hombre de derecho” a quien conoció “con el correr de los difíciles años de gobierno” y a quien dijo respetar por “su compromiso con la Patria y las instituciones”.

La fórmula se mostrará en público por primera vez hoy en la provincia de Neuquén, donde se realizará la experiencia IDEA-Vaca Muerta. Antes, Pichetto se reunirá con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y referentes radicales.

Al filo de límite para presentar frentes, Massa acuerda con el kirchnerismo

Sergio Massa recibió ayer por la tarde en sus oficinas a dirigentes del Partido Justicialista y de Unidad Ciudadana y selló un acuerdo para compartir una “gran coalición opositora” para vencer a Macri en las elecciones. Hoy podría haber una reunión entre el líder del Frente Renovador y el candidato a presidente Alberto Fernández y se formalizaría el acuerdo.

Hoy inscribirán una alianza conjunta el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el PJ. Serán 19 frentes distintos. “Quiero agradecerles la generosidad de plantearnos la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada uno respete su individualidad”, dijo Massa ayer. La discusión por las candidaturas, afirmaban en el espacio opositor, se discutirá en los próximos días.

Cristina, de gira editorial-electoral: “Esto no se arregla mágicamente”

El expresidenta y candidata a vice, Cristina Kirchner, presentó ayer en Santiago del Estero su libro “Sinceramente”, acompañada por el periodista, escritor y biógrafo del Indio Solari, Marcelo Figueras. Volvió a plantear la necesidad de un gran pacto social, habló de una profunda crisis económica y lanzó: “Esto no se arregla mágicamente”.

“Vamos a tener que aprender a convivir entre nosotros sin insultarnos, estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, y a partir de allí construir una mirada común en acuerdos básicos que nos permita pensarnos en un país con futuro para nuestros hijos”, afirmó Cristina.

¿Un guiño de los mercados? Tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto, subieron las acciones y bajó el riesgo país

Luego del anuncio de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, las acciones argentinas en Wall Street y en la bolsa porteña se dispararon hasta un 18 por ciento; los bonos tuvieron un alza del cuatro por ciento y el riesgo país bajó a 900 puntos. Además, el dólar mayorista tuvo una caída superior a los 50 centavos.

La fina avenida del medio: Lavagna no se baja y confirma un frente con Stolbizer y socialistas

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confirmó que continúa en carrera por la Presidencia y su espacio, Consenso 19, podría confluir en un frente junto al gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer. “Seguimos por el camino de la coherencia y el consenso, la única vía para ganarle a la grieta”, escribió por Twitter.

Veredicto en el juicio a José López en la causa por los bolsos

El Tribunal Oral Federal N° 1 dará a conocer el veredicto del juicio al ex secretario de obras públicas, José López, en la causa por enriquecimiento ilícito que avanzó luego de que el ex funcionario intentara ocultar bolsos con nueve millones de dólares en el convento de General Rodríguez. López ya tiene una condena por hechos de corrupción. En el juicio están acusadas, además, su esposa y la monja Celia Aparicio.

Brasil: la Corte Suprema podría definir si libera a Lula tras la filtración de mensajes del juez Moro

La defensa de Lula da Silva, presentó un nuevo hábeas corpus para exigir su liberación luego de que se filtraran una serie de mensajes que demostrarían que el juez Sergio Moro - actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro - direccionó la causa para obtener una condena por hechos de corrupción. Ahora, el máximo tribunal podría definir si dispone la libertad a partir del recurso planteado por la defensa del ex presidente respecto a la parcialidad del juicio.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mauricio Macri
  • Miguel Ángel Pichetto
  • Cristina Kirchner
  • Alberto Fernández
  • Sergio Massa
  • PJ
  • Roberto Lavagna
  • Wall Street
  • riesgo país

Comentarios

Pichetto candidato a vice de Macri; Massa cerca de Alberto y Cristina; Lavagna con Stolbizer y los socialistas. Hoy vence el plazo para presentar alianzas y frentes electorales. Todos los temas de una agitada mañana política.