Secciones
Actualidad

#BuenViernes: las 7 noticias que tenés que leer para arrancar el día con toda la información

1

El Gobierno comprará 300 pistolas Taser para utilizar en estaciones y aeropuertos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impulsa el uso de las pistolas que emiten descargas eléctricas para que sean utilizadas por las fuerzas en estaciones de trenes y en aeropuertos. Cada una costará alrededor de U$S 3.000, y en una segunda etapa planean llevarlas a otros espacios públicos.

Su uso había sido impulsado en 2015 por Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño, y obtuvo un fuerte rechazo de organizaciones políticas y de Derechos Humanos, que recurrieron a la Justicia. En un primer momento habían sido prohibidas, hasta que en 2016, ya con Macri como presidente, la Corte Suprema las avaló.


2

Otra nena de 14 años violada por un grupo de hombres: ocurrió en Salta y la menor está internada

Una adolescente de 14 años fue drogada y violada por un grupo de hombres durante la noche de Año Nuevo en la localidad salteña de Las Lajitas. La nena había salido a saludar a los vecinos. Cuando su madre notó que demoraba en regresar salió a buscarla, y un vecino le informó que la habían ingresado a una casa donde fue drogada y abusada.

Por el hecho hay cuatro detenidos de entre 19 y 22 años, detenidos por abuso sexual con acceso carnal calificado. La adolescente debió ser internada, donde llegó junto acompañada por su madre casi inconsciente. Es el tercer hecho de estas características en lo que va de 2019, junto al caso de Miramar y el de Villa Elisa.

3

De la Rúa sigue internado en grave estado en el Hospital Austral de Pilar

El ex presidente Fernando De la Rúa continúa internado en el Hospital Austral de Pilar, tras haber sido internado el martes por un cuadro cardíaco que derivó en la colocación de tres stents. De la Rúa ingresó por una “infección respiratoria” que “agravó dolencias cardiovasculares previas”. Su cuadro es grave y está en coma inducido.

4

Los aumentos nuestros de cada día: desde mañana aumentan los peajes un 35 %

Desde mañana aumentarán los peajes de las autopistas Panamericana y el Acceso Oeste, aunque en los próximos días también habrá un fuerte aumento en las autopistas porteñas. Las subas serán del 35 por ciento: en la 25 de Mayo y la Perito Moreno se pagará $60 en horas no pico y $85 en las pico. En la Illia pasará de $19 a $25 en las no pico y de $28 a $35.

5

¿Esta vez le pegarán? Analistas privados estiman inflación de 29 % y dólar a $48 en diciembre

Los analistas privados anticiparon que la inflación de este año será del 28,7 por ciento, casi seis puntos por encima de la previsión oficial que surge del Presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación. Es un 1,2 por ciento más que la previsión previa que hacían de cara al 2019, y está en línea con la previsión de cara al 2020, cuando estiman que será del 26,9 %.

En cuanto al dólar, calcularon que la divisa estadounidense costará $48 en diciembre de este año.

6

Un turista sueco fue baleado en el centro porteño y le amputaron una pierna

El turista sueco que fue baleado el domingo en el barrio porteño de Monserrat, Christoffer Peter, sufrió la amputación de la mitad de su pierna derecha, luego de haber recibido un disparo durante un intento de robo cuando caminaba por la zona de Tacuarí y Venezuela junto a su pareja.

7

Atrasan 50 años: una ministra de Bolsonaro quiere que los nenes vayan de celeste y las nenas de rosa

Lo aseguró Damares Alves, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, quien sostuvo que en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro “la niña será princesa y el niño será príncipe” como parte de una llamativa “nueva era” de Brasil, según indicó Alves, que además es una pastora evangelista que en más de una ocasión rechazó la “ideología de género”.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!