Secciones
Actualidad

#BuenViernes: las 7 noticias que tenés que leer para arrancar el día con toda la información

Cristina presentó su libro y pidió por la unidad. Detuvieron a un segundo hombre por el crimen de Yadón. Boca ganó 2 a 1 en un final agónico. Todos los temas del día.

Cristina llamó a un pacto social y pidió “esfuerzo para la unidad”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer “Sinceramente” en la Feria del Libro, con un fuerte llamado a la unidad y el pedido de un “contrato social de ciudadanía responsable”. Ante un auditorio repleto y con miles de personas en las calles y en el predio de La Rural, la senadora no habló de candidaturas.

“Es imposible resolver bien los problemas sin entender su magnitud”, lanzó Cristina, quien en otro tramo de la presentación afirmó: “Sinceramente es el aporte para construir algo diferente”. En primera fila hubo organismos de derechos humanos, ex funcionarios y un importante empresario de medios.

Detuvieron a un hombre por el crimen de Miguel Yadón y el ataque al diputado Olivares

En un operativo a metros del Congreso, la Policía Federal detuvo anoche a Luis Cano, quien es el segundo detenido por el crimen de Miguel Yadón, el ex funcionario del área de transporte que fue asesinado ayer por la mañana. Yadón caminaba junto al diputado radical Héctor Olivares, quien también fue baleado y se encuentra internado en grave estado.

Cano es familiar de Rafael Cano Carmona, el primer detenido por el crimen de Yadón, ocurrido a metros del Congreso de la Nación, cuando desde el interior de un Volkswagen Vento que se encontraba estacionado sobre la avenida Rivadavia un hombre disparó más de una docena de ocasiones contra Yadón y Olivares, que caminaban por la zona minutos antes de las siete de la mañana.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Bullrich, sobre el crimen de Yadón y Olivares: “No hay móvil político”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó que el móvil del ataque al funcionario Miguel Yadón y al diputado Héctor Olivares tuviera fines políticos y lo vinculó a una venganza personal. “El caso está dilucidado, ronda temas personales que hasta que no lo tengamos absolutamente definido no lo vamos a decir por la familia”, remarcó.

El Papa promulgó un decreto para denunciar abusos dentro de la Iglesia

Luego de la cumbre de obispos con víctimas de abusos sexuales que se realizó en febrero pasado, el Vaticano publicó un decreto con una serie de procedimientos para denunciar acoso, abusos y violencia dentro de la Iglesia Católica, con el objetivo de que los obispos y los superiores sean responsables.

El decreto obliga a todos los sacerdotes y religiosos a realizar la denuncia inmediata, no sólo en casos de abuso, sino también de acoso y encubrimiento que conozcan. Además, es retroactivo, por lo que deberán relatar también los casos antiguos.

Elecciones en Córdoba: el domingo habrá un nuevo test electoral clave para el gobierno

Este domingo se realizarán las elecciones en la provincia de Córdoba, donde el gobernador, Juan Schiaretti, se perfila como el principal candidato en todas las encuestas, seguido varios puntos por debajo por el radical Mario Negri, candidato de Cambiemos. Se trata de una provincia clave por el impacto a nivel nacional, ya que hay cerca de 3 millones de personas habilitadas para votar.

Schiaretti buscará que su reelección logre apuntalar al Peronismo Federal a nivel nacional, mientras que Cambiemos busca que la brecha sea lo menor posible. El Gobierno no logró un acuerdo entre los principales candidatos, por lo que habrá dos listas con aspirantes del radicalismo, una encabezada por Negri y otra por el intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre.

Carrió, bíblica: “Si van a volver al Faraón no sé para qué cruzamos el Mar Rojo”

La diputada Elisa Carrió volvió a lanzar duras críticas hacia el kirchnerismo y durante una entrevista con TN se preguntó: “¿Por qué Cristina Kirchner, una ladrona confesa, mide tanto? ¿Por qué a la Argentina le gusta tanto votar ladrones?”. Además, señaló que siente una “suerte de desilusión” por “haber puesto el cuerpo por la conciencia de todos”.

“Voten gente decente. Si van a votar ladrones, si van a volver al Faraón, no sé para qué cruzamos el Mar Rojo”.

Con un final agónico, Boca venció al Atlético Paranaense por la Copa Libertadores

El equipo Xeneize venció al Atlético Paranaense en un final agónico y logró avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La victoria fue 2 a 1, con goles de Lisandro López a los 72 minutos para empatar el encuentro, y de Carlos Tevez a los 95 minutos, en la última jugada del partido.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!