Secciones
Actualidad

#BuenViernes: las 7 noticias que tenés que leer para empezar el día con toda la información

Pichetto dice que el gobierno será reelecto en primera vuelta; Alberto Fernández encabezó un acto con Cristina; la inflación de mayo fue del 3,1 % y Macri insiste en que seguirá a la baja. Todos los temas del día.

Pichetto, optimista: “Tengo confianza en que ganaremos en primera vuelta”

El candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezará Mauricio Macri, Miguel Pichetto, se mostró optimista respecto a las elecciones, y afirmó que tiene fe en que Juntos por el Cambio hará una “gran elección”. “Ganaremos en primera vuelta, la gente elegirá consolidar la democracia, valores republicanos, un modelo serio desde el punto de vista fiscal, ordenamiento de la economía y un futuro previsible”, remarcó en declaraciones al diario Clarín.

Ayer Pichetto se sumó a la reunión de Gabinete del gobierno, ya tuvo una primera conversación con el asesor estrella de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. El senador podría renunciar al bloque del PJ y conformar un monobloque dentro del Senado, aunque no renunciará a su silla en el Consejo de la Magistratura.

Alberto Fernández: “Nos vamos a ocupar de que se levanten las persianas de las fábricas”

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartió un acto con su candidata a vice, la senadora Cristina Kirchner, en la sede de La Bancaria, donde se reunió con el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su vice, Verónica Magario, y dirigentes gremiales como Hugo y Pablo Moyano. “Los que deambulan por las calles buscando trabajo sepan que nosotros nos vamos a ocupar de que se levanten las persianas de las fábricas, para que el trabajo vuelva a ellos”.

Fernández dijo que trabajarán “para que los chicos vayan a estudiar y no laburen por las calles”. “Vamos a trabajar para que los viejos se ocupen de la salud y tengan quien los atienda, para tener una mejor vejez, digna”, puntualizó.

Después del 3,1 % de mayo, Macri volvió a prometer que la inflación bajará

Luego de que el Indec informara ayer por la tarde que la inflación de mayo fue del 3,1 por ciento - 0,3 % más bajo que en abril -, el presidente Macri sostuvo en declaraciones a una radio santafesina que el índice de precios “va a ir a la baja” e insistió en la necesidad de trabajar “duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene”.

Además justificó que “venimos de 80 años de inflación con un promedio de 62,6 por ciento y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo”.

El kirchnerismo denunció a Macri por un negocio con el presidente del Real Madrid

La denuncia fue formalizada ayer por los diputados Rodolfo Tailhade y Adrián Grana. Apuntan a irregularidades en la renegociación del contrato de la concesión de los peajes del Acceso Norte, AUSOL, que quedó en manos de la compañía ABERTIS, de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

De acuerdo a la denuncia, la empresa ABERTIS simuló que haría una demanda a la Argentina ante el CIADI por U$S 1.000 millones por supuesto atraso tarifario, con el objetivo de renegociar el contrato de concesión, que finalizaba en 2020. Según la denuncia, funcionarios del gobierno dispusieron un acuerdo por U$S 499 millones sin plantear defensa ante el CIADI.

Otro hombre quiso entrar a la Casa Rosada y fue detenido

Fue identificado como Martín Picotti Bordenave, tiene 23 años y según indicaron fuentes policiales se encontraba muy alterado. Presidencia informó que “sufría un aparente estado de alteración mental” y que no portaba ningún tipo de arma. El hombre llegó a la zona de la Casa Rosada en su motocicleta, descendió y comenzó a trepar la reja de acceso.

Los oficiales le exigieron que dejara de hacerlo, pero Picotti Bordenave continuó subiendo hasta que logró pasar del otro lado. Siempre estuvo a varios metros del ingreso al edificio y fue detenido en el momento. Tiene domicilio en La Paternal y no tenía antecedentes penales.

Dolor: despiden los restos del periodista deportivo Sergio Gendler

El periodista Sergio Gendler murió ayer por la madrugada a los 53 años, luego de pelear durante más de un año contra un cáncer de intestino. Días atrás su cuadro había empeorado y se encontraba internado en la clínica Flening. Sus restos fueron velados desde ayer por la tarde y hasta hoy a las 10 en Villa Crespo, y luego será enterrado en una ceremonia íntima en el cementerio de La Tablada.

Con Messi y la expectativa de una revancha para la Selección, hoy empieza la Copa América

La Copa América de Brasil comenzará hoy con un encuentro entre la Selección anfitriona y Bolivia. La Argentina jugará su primer partido el sábado a las 19 ante Colombia, por el Grupo B, con televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports. Luego, el equipo que comanda Lionel Scaloni deberá enfrentar a Paraguay y Qatar, uno de los equipos invitados.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Mauricio Macri
  • Elecciones 2019
  • Miguel Pichetto
  • Alberto Fernández
  • Inflación
  • Peajes
  • Real Madrid
  • Casa Rosada
  • Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

Pichetto dice que el gobierno será reelecto en primera vuelta; Alberto Fernández encabezó un acto con Cristina; la inflación de mayo fue del 3,1 % y Macri insiste en que seguirá a la baja. Todos los temas del día.