Secciones
Fiestas

"Burbujas sociales" y distancia: cómo minimizar el riesgo de contagio en las Fiestas

Hay maneras de crear un ambiente seguro para pasar las fiestas.

Mientras en España las reuniones sociales por Navidad y Año Nuevo se limitaron a seis personas por disposición gubernamental, en Argentina aún no hay nada expresado al respecto. 

Así, es hora de comenzar a tener en cuenta medidas para tomar en estas ocasiones, empezando por intentar que este tipo de celebraciones sean lo más reducidas posible. 

Patios, terrazas o incluso veredas son los lugares ideales para las reuniones de fin de año, sumando distanciamiento de un metro entre todos los participantes. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El uso de mascarilla la mayor cantidad de tiempo posible y la higiene de manos también se recomiendan, además de la directiva de no compartir vasos ni vajilla. 

En lo posible, si se va a compartir espacio con mayores de 60 años o grupos de riesgo, se recomienda aislarse los días previos a la reunión para minimizar riesgos. 

Los espacios cerrados de la casa deben ventilarse y el aire acondicionado no está permitido. Es ideal levantarse de la mesa e ir al baño por turnos.

Los que elijan pasar la Navidad o el Año Nuevo en un restaurante deberían optar por terrazas y veredas, cuidando de mantener distancia con otros comensales. 

Además, es recomendable -por supuesto- usar tapabocas, evitar tocar objetos de uso compartido y pagar preferiblemente con medios electrónicos. 

Temas

  • navidad
  • Año Nuevo
  • Coronavirus
  • prevención

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios