Secciones
Actualidad

"Busquen las fichas ustedes": la indignante respuesta del dueño del geriátrico de Belgrano al SAME en pleno operativo

Así le respondió a las autoridades el apoderado del geriátrico, Luis Megyes, cuando le pidieron ver los legajos de cada residente para tramitar las respectivas derivaciones.

A medida que pasan las horas, nuevos detalles se conocen del caso del geriátrico de Belgrano en el que 19 residentes terminaron contagiados de coronarias (Covid-19). Uno de los puntos calves de la causa judicial apunta a determinar si efectivamente hubo o no abandono de personal por parte de los tres dueños de la institución Apart Incas. Es que, tal y como contó BigBang, la estrategia judicial de los tres dueños de geriátrico busca sustento en el presunto cumplimiento del protocolo establecido.

Esa normativa sostiene que primero, ante una situación sanitaria, tiene que contactarse con las obras sociales -o con las prepagas- para establecer los traslados a hospitales u clínicas dependiendo de la gravedad del caso y la cobertura del paciente para luego anticipar a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

En una de las comunicaciones que el apoderado y miembro de la sociedad de Apart Incas, Luis Megyes, mantuvo con las autoridades del SAME -y que forma parte del expediente-, Megyes se negó a ingresar al geriátrico y le indicó durante el operativo que tuvo lugar el martes por la noche a las autoridades sanitarias que ingresen ellos para buscar las fichas de cada uno de los adultos mayores para saber a dónde podrían ser trasladados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Entren y busquen las fichas ustedes"

La situación generó la indignación de las autoridades. Es que ese planteo fue hecho antes de que comenzará todo el raid de traslados de cada uno de los autos mayores que se encontraban dentro de la residencia. “Más o menos pretendía que el propio Crescenti entrará con un barbijo a buscar los expedientes de cada uno de los adultos mayores que estaban alojados”, se quejó uno de los funcionarios que mantuvo uno de los diálogos con Megyes.

 

La Justicia aguarda tener toda esta información para poder determinar si efectivamente hubo colaboración con las autoridades por parte de los dueños del geriátrico. Es que ya hay una causa en curso por abandono de persona luego de la denuncia de los familiares de uno de los adultos mayores que residía en Apart Incas. 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!