Secciones
Actualidad

¿Chau a los bares con amigos? La advertencia de los científicos sobre los peligros de volver a la "vieja vida"

Qué dicen los especialistas sobre la "nueva normalidad" en algunos países y el impacto que tuvo en los rebrotes de Covid-19 que encienden alarmas.

Con algunas partes del mundo ya en la etapa de la denominada "nueva normalidad", científicos y especialistas comenzaron a advertir la reaparición de brotes de Covid-19. Sin vacuna, ni tratamiento todavía; la reapertura de comercios y el regreso a la "vieja vida" se convirtieron en uno de los principales focos de propagación del virus. La advertencia de la comunidad sanitaria.

"Las reuniones bajo techo en restaurantes y bares, junto con la falta de regulaciones de las máscaras, han contribuido al nuevo incremento de casos. Creo que esa es la combinación de factores que nos ha llevado a donde estamos hoy", advirtió el médico Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, al analizar para la cadena NBC el rebrote de casos en Estados Unidos. "Hay cosas que todavía son demasiado riesgosas y eso hay que volver a marcarlo".

En pocos días, el país del Norte celebrará una de sus fechas patrias más importantes: el 4 de julio. Los especialistas resaltaron la importancia de evitar los grandes festejos y especificaron los recaudos con los que se podrá celebrar, sin ponerse en riesgo.

¿Cuánto vale la verdad?
El periodismo de calidad necesita de la ayuda de los lectores. Tu apoyo es fundamental.

Leé también | "Estamos lejos del final": la OMS advirtió que la pandemia de COVID-19 se está acelerando

"Si querés tener una barbacoa en el patio trasero y podés mantenerte socialmente alejado de tus vecinos, creo que probablemente esté bien; pero creo que las personas deberían usar una máscara. Tenemos que hacer todo lo posible para reducir el nivel de riesgo", sumó Jha.

Leé también | "Recibí plasma y a las ocho horas era otra persona": la conmovedora historia del primer contagiado de coronavirus en recibir una transfusión

De acuerdo a la investigación publicada por The Wall Street Journal, los escenarios de mayor riesgo siguen siendo los eventos masivos, los espacios mal ventilados y los lugares en donde la gente habla o canta en voz alta. Esto se debe a que el contagio, de acuerdo a los últimos estudios, se potencia cuando las personas no respetan la distancia social y mantienen diálogos prolongados. En otras palabras: sigue siendo más peligroso sentarse a tomar una cerveza con amigos que ir al supermercado.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Coronavirus
  • COVID-19
  • bares
  • Pandemia
  • Aislamiento
  • Cuarentena
  • Peligro
  • Contagio

Comentarios