Secciones
Actualidad

¡Chau viajes de egresados al exterior! El Gobierno evalúa la suspensión tras los casos de Coronavirus

Migraciones denunció en la Justicia la presentación de tests irregulares por parte de pasajeros. 

Si bien aún es prematuro hablar de prohibición, ya que tal tipo de medidas deben ser consensuadas y articuladas entre varios organismos, el Ministerio de Salud demostró su preocupación por los viajes de egresados al exterior, en el marco del alto riesgo que significan los vuelos provenientes de de países como Brasil, donde prolifera una nueva variante del coronavirus.

"Los viajes de egresados son actividades de alto riesgo epidemiológico. Entendemos que son una actividad económica y que son importantes para el turismo, pero la postura de Salud es clara y es que en este contexto no se deben realizar", expresó en diálogo con NA Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. 

"En este contexto de pandemia, nuestra recomendación es que solamente se realicen viajes por necesidad o urgencia y no por turismo. Nosotros desaconsejamos totalmente viajar", subrayó por su parte Florencia Carignano, directora de Migraciones del Ministerio del Interior.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además de desalentar todo viaje al exterior que no sea fundamental, las autoridades insisten en que se endurecerán los controles a la cuarentena que se impone a los viajantes.

Paralelamente, la Dirección Nacional de Migraciones amplió este miércoles la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de test PCR irregulares por parte de turistas argentinos que regresan del exterior.

Las recomendaciones sanitarias y las medidas judiciales se originaron luego de que se detectaran  irregularidades en las declaraciones juradas de turistas y, particularmente, se pusiera bajo sospecha un vuelo que llegó desde Cancún el pasado 11 de marzo. 

En ese avión, se detectaron 44 pasajeros positivos de coronavirus que, sin embargo, habían presentado tests con resultado negativo al embarcar.

A fines de diciembre de 2020, la Dirección Nacional de Migraciones inició una auditoría que detectó una serie de inconsistencias en documentos presentados por argentinos que regresaban al país.

Así, por ejemplo, se descubrieron pasajeros que presentaban el mismo PCR y algunos otros que, a la hora de completar y subir los archivos correspondientes al análisis, presentaban facturas de compañías de telefonía celular o menúes de bebidas.


 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!