Secciones
Actualidad

"Corría desesperada": el crudo relato de una testigo del femicidio de Villa La Angostura

Guadalupe Curual fue asesinada por su ex pareja, a quien ya había denunciado. 

Una testigo del femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido este martes en Villa la Angostura, relató cómo la joven de 20 años murió apuñalada por su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo en plena vía pública, mientras intentaba huir. 

Guadalupe Curual fue asesinada a puñaladas.

"Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida. Cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola", contó. 

De acuerdo a la mujer, Guadalupe cruzó la avenida y comenzó a subir las escaleras de la cercana plaza San Martín. "Corría desesperada, se los veía cansados", agregó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A pesar de que todos comenzaron a pedir ayuda a los gritos, Quintriqueo alcanzó a la víctima y la atacó. "Le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo", describió la testigo. 

Mientras el asesino huía, varios vecinos intentaron atraparlo y un turista le lanzó un piedra. Por eso, Quintriqueo hirió a uno de los que intentó detenerlo, un hombre que permanece internado.

Luego de eso, dos policías fuera de servicio lo alcanzaron en la zona del Paseo de los Artesanos y el atacante intentó suicidarse. Luego de su detención, quedó internado con cortes autoinfligidos en el cuello y el tórax.

La ex pareja de la joven la asesinó en plena calle.

Según relató el comisario inspector Daniel Castillo, de Seguridad de la Zona Sur, en diálogo con LU5, Guadalupe había denunciado previamente a su ex pareja por violencia de género y había logrado que dictaran una orden de restricción de acercamiento.

El policía expresó que Quintriqueo habría aguardado a que la joven descendiera del auto en el que viajaba junto a su pequeña hija para perseguirla. La niña, de un año de edad, "quedó sola porque al comenzar el ataque de la muchacha, que se bajaba del rodado, tuvo que huir para intentar escapar del agresor". 

La hija de Guadalupe quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos, mientras la investigación del caso está en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios