Secciones
Actualidad

De Moderna, pasando por la rusa, hasta Pfizer: qué se sabe de las vacunas que se encuentran en Fase 3

Recientemente varias de las compañías hicieron anuncios sobre la eficacia de las dosis que se encuentran en estudio.

Después de que el laboratorio estadounidense Moderna informara este lunes que su vacuna contra el COVID-19 ha mostrado una eficacia del 94,5%, y luego de que Pfizer anunciara antes que la dosis en la que trabajan es eficaz en un 90%, lo cierto es que actualmente las vacunas que se encuentran en Fase 3 son al menos 9, y cada una de ellas tiene distintas características y ha arrojado diferentes resultados.

Hay al menos 9 vacunas en Fase 3.

Actualmente, China cuenta con tres vacunas en pleno desarrollo. La primera es realizada por el Wuhan Instituto & SinoPharm, la cual se aplica de manera intramuscular, y requiere de la colocación de dos dosis.

Inactivada con aluminio, hasta ahora se sabe que el 6% de los pacientes tuvieron reacciones adversas, por lo que se encuentra en plena investigación respecto a estos efectos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

También está en la carrera la compañía Sinovac Biotech, la cual demostró que produce anticuerpos a los 14 días. También se deben colocar dos dosis para su efecto, y según informaron, está inactivada con formaldehido y aluminio.

La tercera vacuna china es producida por Cansino, se da de manera intramuscular, y a diferencia de las otras, requiere solo una dosis. Además, trabaja con un virus no replicativo y, según ha demostrado, produce anticuerpos a los 14 días.

Rusia comunicó que su vacuna alcanzó un 92% de efectividad.

En cuanto a la vacuna de Rusia, producida por el instituto de Gamaleya, se sabe que también utiliza un virus no replicativo, que se da en una sola dosis y que genera en los vacunados anticuerpos y células T citotóxicas.

Respecto a la de Reino Unido, además de darse una sola dosis de manera intramuscular, la vacuna que produce la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca, trabaja con un virus no replicativo y produce anticuerpos y células T citotóxicas. Entre los efectos adversos, se detectaron reacciones locales sistémicas, y en los Estados Unidos fue puesta en pausa por un efecto adverso neurológico.

Por su parte, EE.UU se encuentra probando varias vacunas en Fase 3, y una de ellas es que lleva a cabo el laboratorio Moderna junto a NIAID. Además de requerir la colocación de dos dosis, se sabe que trabaja con el virus encapsulado con lípidos, y que hasta ahora, demostró producir anticuerpos y células T citotóxicas.

Algunas vacunas están en pausa por efectos adversos.

También se encuentra en pleno proceso la vacuna de Novavax, que se aplica en dos dosis de manera intramuscular y que está comprobado que genera anticuerpos y células T citotóxicas.

La de Pfizer y BioNtech & Fosum Pharma, llevada a cabo por Estados Unidos y Alemania, trabaja con el virus encapsulado con lípidos, y al igual que muchas otras, logra generar en los vacunados anticuerpos y células T citotóxicas. Hasta ahora, mostró una buena eficacia a mitad de ensayo.

Finalmente, también está en la carrera la vacuna producida por Johnson & Johnson, en la que interviene EE.UU y Bélgica. Requiere de dos dosis y trabaja con un virus no replicativo. Hasta el momento se sabe que produce anticuerpos, pero está parada en Europa y Estados Unidos por haber generado efectos adversos.

La vacuna de Moderna ha mostrado una eficacia de 94,5%.

Este lunes, el laboratorio estadounidense Moderna informó que su fórmula de vacuna contra el COVID-19 ha mostrado una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la fase 3, debido a que detectaron 95 infecciones entre los voluntarios participantes de los ensayos, de los cuales la gran mayoría pertenece al grupo que recibió un placebo.

Hace una semana, su competidor, el laboratorio Pfizer, anunció que su vacuna es “eficaz en un 90%”, y que la protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.

Del mismo modo, después de este comunicado, Rusia comunicó que su vacuna alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

Temas

  • Vacuna
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • Pfizer
  • rusa
  • Fase 3
  • estudio
  • Moderna

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios