Secciones
Actualidad

"Dénselo a alguien más joven": la anciana de 90 años que murió tras ceder su respirador

La anciana falleció en un hospital de Bélgica por coronavirus. El desconsuelo de su hija.

La postal más desgarradora del coronavirus en Europa. Una paciente de 90 años, que había sido internada en un hospital de Bélgica el pasado 20 de marzo, falleció luego de negarse a recibir asistencia respiratoria. Su último pedido fue que le dieran el respirador a alguien "más joven". "Yo ya tuve una buena vida", le explicó con resignación a su médico.

Con el correr de los días, la mujer -identificada como Suzanne Hoylaerts- comenzó a sufrir complicaciones, al punto que no podía respirar. En ese momento, uno de los médicos que la atendía le acercó un respirador y le explicó que debía comenzar a recibir asistencia.

Leé también | 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"No quiero utilizar un respirador artificial. Guárdenlo para los pacientes más jóvenes", se negó la mujer, cuyos síntomas iniciales fueron dificultad para respirar y falta de apetito. Al día de hoy, su familia no sabe cómo contrajo el virus, dado que cumplió con el aislamiento y con todas las recomendaciones sanitarias.

Suzanne falleció dos días después, de acuerdo a lo informado por el Daily Mail. "No llores, hicieron todo lo que pudieron", fueron las últimas palabras que le dijo a su hija, Judith. "No le pude decir adiós, ni siquiera tuve la oportunidad de ir a su funeral", lamentó su hija.

Leé también | 

Bélgica es uno de los países más infectados de Europa, aunque sus índices están lejos de compararse con los de Italia, España o el Reino Unido. Al momento, se confirmaron 14 mil pacientes positivos y se contabilizaron 900 muertes.

Temas

  • Coronavirus

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios