Secciones
Actualidad

¿Día de los enamorados? Las mujeres creen menos en encontrar el "amor de la vida"

Una encuesta sobre el “día de los enamorados” realizada en 25 países determinó que las mujeres creen menos que los hombres en la posibilidad de encontrar al amor de su vida.


La aplicación de citas de Jaumo consultó a más de 365.000 usuarios de 25 países y les preguntó si aún creen en el amor verdadero, aquel gran amor de la vida, y si podrían mantener una relación a larga distancia.

Los hombres creen más en el amor que las mujeres. 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Si bien algunos creen que su pareja soñada es algo imposible, otros están convencidos de su existencia. Los hombres portugueses, en un 70.9 %, dicen aún creer en el amor. Cerca están los mexicanos con el 64.45 por ciento y los españoles con el 63.76. Los argentinos firmes con un 62,54 y los chilenos con el 62,28 por ciento parecerían también estar en lo alto de la escala romántica, seguidos por los brasileros con el 55.82 por ciento.

En Latinoamérica, parece que las mujeres son quienes pierden la esperanza ya que sólo la mitad aún mantiene la fe en el amor. En ese sentido, las mujeres mexicanas se ubicaron en el segundo lugar (55.28 por ciento de aprobación entre las usuarias encuestadas), acechadas por las españolas con el 54.88 y las argentinas con el  52.11 por ciento. El Chile femenino lleva un 49.70 y las “garotas” brasileras el 45.33 por ciento. En comparación con los solteros masculinos, las solteras de culturas latinas creerían considerablemente menos en el amor verdadero.

La encuesta se realizó sobre hombres y mujeres de 25 países distintos.

Al consultar si es posible encontrar el amor a través de una aplicación, el 52 por ciento de los españoles dijeron que ya habían tenido una relación a través de una aplicación de citas. En cambio, en el resto de los países consultados, la cifra se enfría considerablemente: Portugal (44.46%), Argentina (40.82%), Brasil (40.60%), México (39.64%), Colombia (38.94%) y Chile (38.75%).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!