Secciones
Críticas

"Es con todas": el ala feminista del oficialismo se quejó por la foto de Alberto con gremialistas y empresarios

Vilma Ibarra criticó la ausencia de mujeres en la reunión. Se sumaron Victoria Donda y Gabriela Cerruti. 

En la tarde del lunes, Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a empresarios y representantes de la CGT para dialogar sobre los efectos en la economía nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Allí, tanto los gremialistas como los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de la Construcción, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Bolsa de Comercio acercaron sus reclamos al presidente, quien los analizó de cara a la nueva fase de la cuarentena que se anunciaría a fines de esta semana.

Al mismo tiempo, ambos grupos se mostraron de acuerdo con la propuesta de renegociación de la deuda pública que el gobierno propuso a los bonistas internacionales. 

Sin embargo, la foto final protagonizada por Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y los invitados no fue del agrado de Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de Presidencia. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres", sentenció en Twitter la funcionaria, que además supo mantener una relación de pareja con el presidente años atrás, la cual terminó derivando en una amistad cercana.

"Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones. Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie", agregó sumando el hashtag #EsConTodas.

Más voces

El mensaje de Ibarra encontró eco en Victoria Donda, titular del INADI, quien lo compartió en su cuenta de Twitter reforzando el "es con todas". Lo mismo hizo la escritora y militante feminista Claudia Piñeiro

La diputada nacional Gabriela Cerruti, por su parte, también retuiteó el escrito de Ibarra agregando algunas palabras propias. "La humanidad pasó demasiado tiempo sin que estas fotos le produjeran rechazo. Ya no más. Bienvenidos los acuerdos, bienvenidos los apoyos. Pero en esta foto falta por lo menos la mitad de la sociedad", reclamó. 

"A las compañeros que me piden que lavemos los trapitos adentro les recuerdo que de eso se trata: no lavamos trapos, peleamos por nuestros derechos", advirtió Cerruti cerrando su mensaje. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!