Secciones
Actualidad

"Es terrible lo que estamos pasando": la angustia de los familiares de los pescadores buscados tras caerse en el río Paraná

Este miércoles, fue encontrado el cuerpo de uno de ellos.

Luego de que este miércoles se encontrara el cuerpo de uno de los jóvenes que desaparecieron el sábado pasado en el río Paraná después de que se diera vuelta el bote en el que habían ido a pescar, este jueves las familias continúan con la búsqueda de los otros tres chicos con la ayuda de los pescadores de la zona de la ciudad de Corrientes y del grupo de rescate Cruz del Sur.

"Es terrible lo que estamos pasando. Ayer salieron 15 embarcaciones de pescadores y es impagable lo que ellos hacen", aseguró a este sitio la tía de tres de los cuatros jóvenes.

Buscan a tres jóvenes que cayeron el sábado en el río Paraná

En comunicación con BigBang, Olga Alcaraz explicó que el sábado bien temprano por la mañana, Ignacio Barrientos, sus dos primos Ariel y Cristian y un amigo de ellos, alquilaron un bote precario para ir a pescar cerca de la isla Meza.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Iban los cuatro chicos y el dueño del bote, pero el sábado a la tarde hubo un viento muy fuerte y la embarcación se dio vuelta y cayeron. Ellos cruzaron a la isla a las siete de la mañana, y cuando volvían a las 16.30 los agarró el viento. El dueño del bote logró llegar a la orilla nadando, pero fue rescatado después de las 18. Él al principio dijo que iban tres chicos, porque está prohibido en Corrientes llevar mas de tres personas, así que ahí se dio aviso a la Prefectura Naval y empezaron a buscarlos por la zona", indicó.

Según Alcaraz, la verdadera ayuda la reciben de parte de los pescadores de la zona, quienes desde hace días se organizaron para salir en sus propias lanchas con el objetivo de encontrar a los chicos.

A ellos, se les sumó en las últimas horas el grupo de rescate Cruz del Sur, y con sus profesionales, buscan durante las 24 horas del día a los jóvenes y próximamente van a sumar perros rastreadores a su equipo. Aunque al principio se trabajaba cerca de la zona donde se produjo el accidente, lo cierto es que ahora se tomó la decisión de expandir el área de búsqueda hacia otras localidades.

"La Prefectura no nos mantiene informados, nunca se acercó nadie a hablar con mis hermanos (los papásde los chicos) para decirle qué estaban haciendo. Tratan de llamar y los atiende el contestador", se lamentó.

Gracias al esfuerzo sobrehumano que hacen los pescadores malloneros (vecinos que se dedican a la pesca) el cuerpo de Ignacio Barrientos fue encontrado este miércoles por la tarde en Molina Punta, un lugar ubicado cerca de donde se cree que los chicos cayeron al agua.

En esa misma zona, más precisamente en Punta Taitalo, los familiares montaron un campamento en donde además desde hace días juntan el combustible, mercadería y la comida que las personas solidarias donan para poder llevar a cabo la búsqueda.

Los familiares armaron un campamento para seguir de cerca la búsqueda.

"A mi sobrino lo encontraron cerca de donde estábamos nosotros, lo vieron pescadores y mi hija mayor reconoció que era su primo. El papá de Ignacio y mi otro hermano anduvieron con una lancha lejos de ahí, y cuando volvían se enteraron que lo habían encontrado. Es terrible lo que estamos pasando, uno no sabe como contenerlos a ellos como padres", dijo dolida Olga. A raíz de esto, la esperanza de las familias de encontrar a los otros jóvenes con vida es cada vez menor, sobre todo porque dos de ellos no sabían nadar.

A pesar del dolor, Alcaraz se mostró sumamente agradecida con quienes colaboraron con la búsqueda y con aquellos que dejaron de trabajar para salir con sus propias lanchas al río. "Ayer salieron 15 embarcaciones, hoy se sumaban más. Es impagable lo que ellos hacen. Nos los conocemos, no somos familiares, pero igual ellos dejan todo", comentó conmovida.

Con la terrible noticia del hallazgo del cuerpo de Ignacio, desde las últimas horas de ayer el grupo Cruz del Sur continuó con las tareas de rastrillaje en el río, y así lo harán durante todo este jueves, sin parar durante la noche.

El cuerpo de Ignacio Barrientos fue encontrado este miércoles.

Quiénes son los pescadores

Según contó su tía, Ariel Barrientos trabaja por su cuenta como albañil, Cristian es militar e Ignacio tenía su propia barbería, la cual atendía en su casa. En su tiempo libre siempre solían hacer dos cosas: jugar al fútbol y pescar.

"Son chicos buenos y que trabajan. Ariel y Cristian tienen sus familias, hijos bebés. Se criaron con familias trabajadoras y están diciendo que Cristian, que tuvo Covid-19, ese sábado salió del aislamiento sin permiso y eso es mentira", aclaró.

Cristian Barrientos, su hermano Ariel y un amigo son buscados.

En este sentido, Olga comentó que Cristian vive con su suegro y que fue por él que se contagió de coronavirus. Sin embargo, hacía ya 15 días que tenía el alta y de hecho, ya había vuelto a trabajar.

"Ellos salieron a pescar, y se dicen cosas que no son verdad, y es una falta de respeto para las tres familias que están sufriendo. Él no violo la cuarentena ni el aislamiento", dijo por último.

Temas

  • jovenes
  • desaparecidos
  • río Paraná
  • Corrientes
  • angustia
  • Familiares
  • Buscado
  • Terrible

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios