Secciones
Alegría cuerva

"Es un acto de justicia": Tinelli celebró la ley que le permite a San Lorenzo volver a Boedo

La primera lectura de la Ley de Rezonificación fue aprobada. 

La Legislatura porteña aprobó la primera lectura de la Ley de Rezonificación y así San Lorenzo queda un paso más cerca de construir su nuevo estadio en Boedo. 

"Fueron momentos muy hermosos en el último tiempo, con la legislatura con un voto prácticamente unánime como fue la restitución histórica en su momento", expresó al respecto Marcelo Tinelli, presidente de la institución.

"Hubo un gran trabajo de toda la dirigencia de San Lorenzo explicándole a cada uno de los legisladores de qué se trataba este proyecto, explicándole a los vecinos también que es lo que queríamos hacer", agregó. 

Tinelli remarcó que esta "no es la vuelta de San Lorenzo al barrio" ya que el club "siempre estuvo en el barrio", y aseguró que la construcción del estadio significará mejoras en los ámbitos de seguridad, salud, educación, medios de transporte y trabajo para los vecinos de la zona. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"A nosotros nos devuelve algo que siempre tuvimos atragantado, que fue un despojo que tuvimos en la dictadura militar allá por el año 1979. Hoy se consuma un acto de justicia, de devolverle a San Lorenzo las tierras que siempre han sido de este club", valoró. 

El dirigente y empresario adelantó que ahora deberá afrontarse una audiencia pública para escuchar a los vecinos de Boedo y, luego, la segunda votación en Legislatura, prevista para marzo. 

Una lucha de décadas

La Ley de Rezonificación permite que el predio de Av. La Plata 1700, -donde estaba el Viejo Gasómetro y que el club recuperó- pase de la categoría E a la U. Fue presentada el 30 de octubre por San Lorenzo e impulsada por el legislador Manuel Socías (Frente de Todos).

El último partido de San Lorenzo en Boedo fue el 2 de diciembre de 1979. En el 2008, a través de la Ley de Reparación Histórica, el club logró recuperar 4.500 metros cuadrados del antiguo predio, en el cual construyó el polideportivo Roberto Pando, gimnasio donde juega de local el equipo de básquet.

Luego, la institución comenzó la compra progresiva de propiedades aledañas a la sede y a impulsar la recuperación de la parte del predio que ocupaba un hipermercado.

Como parte de los esfuerzos, más de 100 mil hinchas se movilizaron el 8 de marzo de 2012 a Plaza de Mayo. Ese mismo año, en noviembre, se aprobó la Ley de Restitución Histórica y el club adquirió en cuotas el terreno con la ayuda de socios e hinchas, que a través de la compra de metros cuadrados lograron recaudar 110 millones de pesos. 

Temas

  • Marcelo Tinelli
  • San Lorenzo
  • boedo
  • Legislatura

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios