Secciones
Violencia de género

"Es un cobarde, no un rugbier"; el rechazo al hombre filmado cuando golpeaba a su novia

Martín Oharriz tiene 35 años y desde que se difundió el video en el que se ve cómo le pega a su novia de forma salvaje, nadie sabe donde está ni cuál es su paradero. .


Sobre lo ocurrido, las autoridades del Jockey Club de Rosario, al que Oharriz pertenecoó hasta el año pasado, publicaron una carta en la que repudiaron los hechos. Y a sus dichos se sumaron otras voces en adhesión al escrache.

Martín Oharriz fue denunciado ante la Justicia.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El Jockey Club  expresó su repudio e indignación por los "vergonzosos y cobardes" agresiones y el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, señaló que Oharriz "es un cobarde, no un rugbier".

En su mensaje también se dirigido hacia los medios de comunicación para evitar que se desvirtúe el accionar violento de hombre denunciado por tratarse de un ex jugador de rugby y que a su vez, no ensucie a ese deporte, que de por sí es cuestionado. 

"La noticia de que un “rugbier” agredió a su pareja, suscita la reflexión siguiente que tengo retenida desde hace tiempo. Aclaremos: repudio y pido castigo para que aquella persona que agredió a su pareja y si además juega al rugby, es evidente que no asimiló ninguna de todas las enseñanzas que te brinda ese deporte, básicamente dominar y orientar la fuerza para no dañar a nadie, menos a una mujer. Pero invariablemente que ocurre cualquier hecho protagonizado por alguna persona que juega o jugó al rugby, al responsable del hecho se lo adiciona esa condición de rugbier como una suerte de estigma o circunstancia agravante",  dijo Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

 

La víctima realizó la denuncia ante la fiscalía correspondiente y ya fue entrevistada por la fiscal María Teresa Granato, de la unidad de Violencia contra la Mujer. Por el momento no compartió ninguna declaración al respecto y se mantiene activa la campaña de repudio para reclamar por justicia. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!