Secciones
Actualidad

"Estamos desesperados": el desgarrador testimonio del padre del futbolista desaparecido

Mientras crece la incertidumbre por la pérdida del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff, en Gales, su padre, Horacio Sala, relató la angustia con la que atraviesa la familia la pérdida de contacto entre la aeronave y la torre de control. “Estaba trabajando, no lo puedo creer, estoy desesperado”, aseguró.


El avión privado en el que viajaba Sala junto a otro pasajero desapareció el lunes por la noche. El último contacto que tuvo con los radares fue cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha. Había despegado del aeropuerto de Nantes, con rumbo a Cadiff, luego de que el jugador, que desde los 14 era figura en Francia, cambiara de equipo al Cadiff.

En declaraciones a C5N, el padre del futbolista aseguró: “Yo estaba trabajando, no lo puedo creer. Estoy desesperado”. Se enteró por un amigo que le informó lo que estaba ocurriendo minutos después de que se conociera que el radar había perdido de vista al avión Piper Malibu. "No sé nada, me enteré por la televisión. El domingo hablé con él por última vez", aseguró entre lágrimas a FM Latina. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

ESCUCHÁ AL PAPÁ DE EMILIANO SALA

"Tengo tres hijos, el único futbolista era Emiliano. Desde los cuatro años se destacó. Jugó todas las inferiores en San Martín. A los 15 años se fue a perfección a San Francisco, la exigencia era otro nivel, le gustaba. A Francia comenzó a ir a los 16 años", recordó el padre. 

“Ojalá lleguen buenas noticias”, remarcó el padre del futbolista. Sala es una de las figuras no sólo del fútbol francés, sino de todas las ligas europeas. En el Nantes convirtió 12 goles durante la temporada, antes de firmar contrato con el Cardiff City, el club galés que pagó una cifra millonaria por el pase del jugador: 17 millones de euros.

La desaparición del avión se registró a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey. Al operativo se sumaron dos helicópteros y un barco de rescate. “Para él, como para todos, era un gran paso su transferencia al Cardiff. Es un chico que siempre la luchó, un chico de pueblo, humilde, no sé qué pudo haber pasado. Mi familia no sabía nada, yo les avisé”, agregó el padre del futbolista.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!