Secciones
Actualidad

"Están todos muertos": el papá de un tripulante asegura que se lo confirmó la Armada

Después de que la Armada confirmara que hubo una explosión en el mar, cerca de la zona donde el submarino ARA San Juan perdió contacto, el padre de uno de los tripulantes, Luis Tagliapietra, aseguró en una entrevista radial que los superiores de su hijo, Alejandro Tagliapietra, le confirmaron que "están todos muertos".


El papá de Alejandro Tagliapietra confirmó que no hay sobrevivientes.

"No puedo hablar mucho. Me llamaron hace quince minutos para decirme que explotó", dijo con total tristeza Luis, y al mismo tiempo, consultado por el periodista Luis Majul, aseguró que el jefe de su hijo, el Capitán Rossi, se comunicó con él para darle la terrible noticia y confirmarle que ya no hay posibilidad de que haya sobrevivientes en el submarino.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Nos confirmaron que estaban muerto, cien por ciento. La explosión fue a los 200 metros de profundidad, hace ocho días, es básico, no hay mucha vuelta para darle, no hay ser humano que sobreviva a eso", sostuvo entre lagrimas.

Luis  Tagliapietra sostuvo que recibió un llamado del jefe de su hijo, quien le confirmó la terrible noticia.

Aunque el padre del marinero intentó expresar su profundo dolor, lo cierto es que la tristeza casi no lo dejaba hablar. Sólo pudo confirmar que todavía estaba en Buenos Aires, y que a raíz de la noticia, iba a viajar de urgencia a Mar del Plata para estar con el resto de los familiares.

En relación a esto, sostuvo que recibió el llamado antes de que la Armada brindara la conferencia, y que cuando escuchó las terribles palabras, sólo atinó a cortar el teléfono.

 Alejandeo Tagliapietra había viajado cuatro veces antes en el submarino.

Ayer, Luis estuvo en el programa "Café de la tarde", y aseguró que su desesperación ya no lo dejaba ni siquiera dormir: "Estoy angustiado, con miedo, triste pero más que nada, impotente. Vas pasando del optimismo al pesimismo y así todo el día. Surge una migaja con tal noticia, te agarrás de eso, pero cuando se desmiente y se descarta, el efecto es peor todavía".

Del mismo modo, sobre Alejandro, confesó que vio como estudiaba durante años, para poder dedicarse a lo que más le gustaba: "Desde lo teórico lo vi matándose estudiando, cosas que para mi son chino básico, y físicamente también. Él es un deportista, está realmente muy bien preparado, son profesionales".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!