Secciones
Actualidad

"Giramos y el edificio ya estaba destrozado": el relato de los testigos de la letal explosión en Madrid

El hecho habría sucedido a causa de una fuga de gas.

Al menos tres muertos y ocho heridos, según las primeras cifras oficiales, fue el saldo que arrojó una fuerte explosión que destruyó un edificio ubicado en pleno centro de Madrid, España.

En el lugar, ubicado en el número 98 de la calle Toledo, funciona un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

De acuerdo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, "tras haber hecho una valoración preliminar con todas las cautelas, parece ser que ha habido una explosión de gas". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los tres fallecidos serían dos personas que circulaban por la calle en el momento de la explosión y un electricista de 35 años, padre de cuatro hijos y feligrés de la parroquia.

De los heridos, seis son leves, uno moderado y otro grave. Entre ellos, hay un joven de 26 años que sufrió una fractura de tobillo y trauma lumbar, y un hombre de 53 años con traumatismo craneoencefálico leve.

La explosión causó gran preocupación en la ciudad ya que se escuchó a varios kilómetros de la zona. La nube que provocó pudo observarse a cuadras del lugar. 

Un hogar de ancianos que funciona anexo al edificio tuvo que ser evacuado en cuestión de minutos. El patio de un colegio, también ubicado al lado, quedó repleto de escombros que también inundaron la calle y los departamentos vecinos.

"Ha sido una locura"

"Ha sido brutal, estaba cruzando el semáforo de enfrente y hemos oído una explosión increíble. Giramos y el edificio ya estaba destrozado", contó Lucía Higuera, una vecina que circulaba por la zona. 

Thomas Holbach, otro habitante de la zona, escuchó desde su casa un fuerte estruendo de "menos de un segundo" y vio cómo las ventanas "empezaron a temblar". 

"Ha sido una locura, todos hemos salido de inmediato a ver qué pasaba", continuó Holbach, cuyo domicilio se encuentra a 350 metros del edificio que sufrió la explosión. 

El presidente de España, Pedro Sánchez, expresó en Twitter su "pesar y cariño a los fallecidos y heridos", agregando que "desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo". El mandatario señaló que le transmitió su "apoyo y solidaridad" a alcalde de Madrid.

Temas

  • Madrid
  • Explosion
  • muertos
  • heridos

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios