Secciones
Los periodistas políticos

¿Grieta en PPT? Tenembaum a Lanata: "Vi un reportaje amable a Macri"

La cámara volvió a tomar a Jorge Lanata luego de la segunda parte de su reportaje a Mauricio Macri. El periodista se disponía a analizar los conceptos vertidos por el presidente, pero una interrupción inesperada de Ernesto Tenembaum lo sorprendió. “Tengo una pregunta para hacerte difícil”, le dijo.


La entrevista entre Lanata y Macri que despertó las críticas de Tenembaum.

Siempre tu relación con los presidentes fue de mala a pésima, y lo que se ve en el vínculo con Macri es una relación cordial, es decir, es un reportaje amable”, lanzó Tenembaum, antes de preguntar sí esa situación lo incomodaba como periodista.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El cruce se produce en el minuto 23:11

Algo molesto, Lanata respondió: “No, para mí es un problema tutearlo, hubiera sido quien hubiese sido el presidente, tanto Scioli, Macri o Massa, a los tres los conozco desde hace 30 años, no soy amigo pero los tuteo”.  

El periodista lanzó una polémica pregunta que molestó a Lanata. 

La conversación, que siempre se mantuvo en tono cordial, comenzó a exponer cierta incomodidad y ante este escenario al aire Tenembaum intentó explicar su posición. “Pienso que él por haber sido opositor y nosotros periodistas, el kirchnerismo nos puso en el mismo lugar. Y eso te acercó naturalmente”, sostuvo.

El comentario generó una respuesta algo más contundente de Lanata, quien replicó con una pregunta. ¿Vos te pensás que le gusta cuando hablamos de Calcaterra, de Caputo?, consultó y enseguida el mismo respondió: “No, no le gusta”. Fue en ese momento cuando Maxi Montenegro calmó las aguas con un comentario que desvió el foco de atención de la discusión.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!