Secciones
Coronavirus

"Habrá controles en todos los accesos": la advertencia de la provincia de Buenos Aires

Tras las largas colas de autos en los accesos a la provincia durante el último fin de semana, las autoridades aseguraron que los retenes sanitarios se mantendrán desde el sábado

En medio de la segunda ola de coronavirus en Argentina y con los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en una meseta demasiado alta y con la ocupación de camas de terapia intensiva con ocupación muy alta, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires continuarán aumentando los controles.

Mientras el gobierno de Axel Kicillof acata el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández y respeta sus restricciones en su totalidad, las fuerzas de seguridad continúan con su trabajo en todo el territorio bonaerense.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anticipó que el sábado habrá "controles en todos los accesos", en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. En ese marco, anticipó que en cada posta de seguridad se harán controles sanitarios.

 

“La velocidad con la que venían creciendo los casos semana a semana era exponencial, era muy vertiginosa”, aseveró y explicó que con las medidas de prevención ese incremento “se frenó y comenzó a amesetarse, aunque en un nivel muy alto”.

“El número de 24 a 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario”, dijo la funcionaria, en referencia a los contagios que se registran desde el último mes y medio en todo el país.

Agregó que en la provincia siguen “sosteniendo las medidas sanitarias y los controles porque comenzó la estacionalidad invernal” y destacó: “Estamos en un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados”.

 

 

El último fin de semana, los controles en los accesos desde la Ciudad a la Provincia generaron largas filas de autos y embotellamentos de largas olas. A pesar de las quejas de los automovilistas, los funcionarios bonaerenses recordaron que lo más importante en este momento es “evitar los contagios de coronavirus y circular sólo cuando es necesario”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!