Secciones
Pandemia

¿Hay esperanza? Un laboratorio estadounidense anunció que la primera fase de la vacuna contra el COVID-19 dio resultado

Según el laboratorio Moderna Inc, en julio comenzarán la segunda etapa de pruebas con mayor cantidad de voluntarios.

El laboratorio de biotecnología estadounidense Moderna Inc anunció este lunes que tuvo resultados "positivos provisionales" en un número reducido de voluntarios en la fase inicial de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, y que debido a esto, esperan en julio poder avanzar al siguiente estadio del estudio con un mayor número de infectados.

El laboratorio Moderna inició los ensayos en marzo pasado.

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, desde la farmaceutica indicaron además que la vacuna, llamada mRNA-1273, resultó ser segura en general y que fue bien tolerada por los pacientes en los estudios preliminares.

"La fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural", explicó el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Esto sugiere, en una primera instancia, que la droga genera una respuesta inmune sobre los pacientes infectados, y que por eso, tiene el potencial para prevenir posibles contagios.

Un laboratorio estadounidense trabaja en una vacuna contra el COVID-19.

La prueba en humanos comenzó en marzo y estuvo a cargo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAD, en inglés) de los Estados Unidos. A los enfermos se los dividió en tres grupos, los cuales recibieron dos dosis, de 25, 100 y 250 microgramos, y en todos los casos desarrollaron anticuerpos contra el COVID-19.

Debido a esto, la siguiente fase comenzará en julio próximo, donde se harán nuevos ensayos clínicos con una cantidad mayor de pacientes.

La primera fase del estudio dio resultados positivos.

Si dentro de unos meses todo sigue bien, el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, contó que el laboratorio podría solicitar un permiso para comercializar la droga. "Moderna está invirtiendo para aumentar la fabricación a fin de maximizar la cantidad de vacunas que puede producir para ayudar a proteger a tantas personas como sea posible del SARS-CoV-2", agregó.

Esta vacuna -como todas las que están en proceso- utiliza una tecnología basada en genes conocida como ARN mensajero. El ARN mensajero, o ARNm, lleva instrucciones del ADN a las células del cuerpo para producir ciertas proteínas.

Para llevar a cabo el estudio, el Gobierno de Estados Unidos invirtió 500 millones de dólares, e incluso, este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró esperanzando y aseguró que espera tener una vacuna contra el coronavirus para fin de año.

"Estamos trabajando conjuntamente con diferentes países y, de nuevo, no tenemos ego, no tenemos ego. Quien lo logre, perfecto. Trabajaremos con ellos y ellos trabajarán con nosotros", dijo el presidente desde la Casa Blanca, rodeado de científicos.

La vacuna contra el coronavirus es una prioridad absoluta para terminar con la pandemia, debido a que, hasta ahora, más de 315.270personas perdieron la vida en todo el mundo mientras que 4,7 millones de personas resultaron infectadas.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!