Secciones
Actualidad

"Hubo asados y eventos sociales": con 33 casos confirmados, Olavarría vuelve a la fase 1

Tras el aumento exponencial de contagios, la ciudad dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena y regresó a la fase 1.

Olavarría, como buena parte del interior de la provincia de Buenos Aires, se encaminaba a partir de este lunes a pasar a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, debido al crecimiento exponencial de infectados de coronavirus registrado en los últimos días a partir de dos brotes de contagio en un asado y en un cumpleaños, la ciudad volverá a la fase 1 de la cuarentena y sólo se podrá salir a la calle para realizar compras básicas.

La historia se remonta la semana pasada y el crecimiento fue muy veloz: para darse cuenta de la magnitud de los contagios, el jueves pasado se informaron cuatro nuevos infectados de COVID-19 en la ciudad bonaerense. Hoy, según el intendente, Ezequiel Galli, los contagiados ya suman 33. El jefe comunal apuntó a un grupo de personas que violó la cuarentena para festejar cumpleaños, comer asados y realizar eventos.

La decisión de endurecer el aislamiento fue adoptada el fin de semana, entró en vigencia hoy y se extenderá una semana, hasta el 15 de junio, cuando se volverá a evaluar la situación epidemiológica de la ciudad. No se descarta que los casos continúen en aumento, si se tiene en cuenta el rápido crecimiento registrado en apenas cinco días.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El crecimiento de contagios de coronavirus en Olavarría fue tal que el jueves se informaron cuatro nuevos casos. El viernes ya había 12 en total. Y el sábado se informaron otras nueve, por lo que en total ya había 21. Anoche, según los últimos datos, ya había 33 personas con la enfermedad. Según publicó el canal local Verte TV, los casos "primarios" fueron cuatro, de los cuales tres están conectados a una misma persona. En este sentido, el resto de las personas infectadas fueron "contactos estrechos" de los cuatro originales. ​​​​

La Fase 1 de la cuarentena a la que regresará Olavarría implica que los habitantes de la ciudad sólo podrán salir a la calle para realizar compras básicas, y en un horario restringido, de 8 a 16. Se cerrarán todos los comercios e industrias consideradas “no esenciales”, y sólo permanecerán abiertos los supermercados mayoristas y minoristas, los comercios de alimentos y bebidas minoristas de proximidad, las farmacias, ferreterías y comercios que vendan garrafas y leña.

Entre los exceptuados continuarán los vinculados a la industria de la alimentación, la cadena productiva y los insumos, ya sea de higiene personal como de limpieza, equipamiento médico y medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios. “La razón es concreta: hubo encuentros familiares, hubo asados, hubo cumpleaños, hubo eventos sociales y allí se produjeron los contagios”, disparó el intendente, que se quejó de que el aislamiento “vuelva a ser lo que fue en un inicio. Debemos volver a empezar”.

Temas

  • Olavarría
  • Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
  • Cuarentena
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • COVID-19
  • Ezequiel Galli
  • Enfermedad
  • Contagio
  • Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios