Secciones
Estado de salud

"La intervención cumplió el objetivo", dijo el médico que operó a Máximo Menem en Chile

Máximo Menem fue internado de urgencia el pasado miércoles en la Clínica Las Condes, en Santiago de Chile, cuando entró al centro médico con un fuerte cuadro de cefalea y vómitos. Tras varios estudios, los médicos determinaron que el chico de 14 años tenía un tumor cerebral que había que sacar lo antes posible.


Ante esta situación, esta mañana el adolescente entró al quirófano, y cerca de las dos de la tarde la operación llegó a su fin. Por eso mismo, recientemente decidió salir a dar el parte médico el cirujano que lo operó, quien confirmó que la intervención cumplió el objetivo y que ahora lo importante es ver cómo evoluciona el paciente.

Máximo Menem debió ser operado por un tumor cerebral.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según se supo, el chico fue visitado por su madre y sus cercanos muy temprano, antes de ser sometido a la operación. Allí lo alentaron y le dieron fuerzas para que estuviera tranquilo antes de que los médicos se lo llevaran a la sala de cirugía.

A la Clínica Las Condes llegó después de tener fuertes dolores de cabeza y un cuadro de vómitos que no cesaba. Como el adolescente no mejoraba, los profesionales empezaron a hacer estudios mucho más profundos, lo que determinó que tenía un tumor cerebral bastante grande.

Menem está internado en la Clínica Las Condes.

Luego de horas de exámenes, los médicos determinaron que había que operar de urgencia, por lo que esta mañana sometieron a Máximo Menem a una operación que duró varias horas y que terminó pasado el mediodía, por lo que recientemente el médico que llevó a cabo la cirugía, Enrique Concha, salió a hacer público el parte médico.

"La situación de Máximo es delicada. Tenía un tumor cerebral localizado en el lóbulo frontal izquierdo y eso motivó que tuviéramos que estudiarlo durante los días anteriores. El objetivo de esta operación quirúrgica fue cumplido y ahora él se está recuperando de la anestesia", aseguró el doctor.

 

Además, mencionó que todo ocurrió dentro de los rangos habituales y que ahora lo más importante es ver cómo evoluciona el paciente. 

"Está en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde solamente va a estar acompañado de su madre junto a un equipo dedicado a cuidarlo", agregó, al mismo tiempo que confirmó que mañana habrá otro parte donde se hablará de su evolución clínica.

"Se va a quedar hasta que confiemos que está estable", aseguró y contó que la familia está tranquila porque la operación estuvo dentro de lo esperable.

Máximo Menem deberá quedarse internado hasta su recuperación total.

Por último, al ser consultado sobre los resultados de la biopsia del tumor, dijo que a veces los análisis pueden tardar cinco días pero que en otros casos las cosas se alargan porque hay que hacer un trabajo muy delicado.

"Nosotros cuando operamos un tumor cerebral, tenemos ciertos parámetros, y esos parámetros fueron cumplidos, por lo tanto fue una intervención que cumplió el objetivo", cerró.

Carlos Menem viajó a Chile para estar junto a su hijo.

Por su parte, luego de hacer los trámites establecidos, el ex presidente Carlos Menem fue autorizado para viajar al país vecino, y en un avión privado que salió desde el aeropuerto de San Fernando, el actual senador abandonó la Argentina para poder ir a ver a su hijo.

Aunque llegó a Chile cuando la operación ya terminó, se espera que en las próximas horas pueda visitar al adolescente y se quede unos días para acompañarlo desde allá en su recuperación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!