Secciones
Actualidad

"La pelota no se mancha" y su defensa a los jubilados: 9 frases históricas de Maradona

Las agudas frases del 10, siempre en el recuerdo. 

Si Diego Maradona fue leyenda, no sucedió sólo por su magnífico arte dentro de las canchas, sino también por su filoso ingenio fuera de ellas. Aquí, algunas de las frases que condensan su intuición, rapidez y astucia. 

  • “Mis sueños son dos: mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón de octava”: en uno de sus primeros registros en video, un Diego niño que ni se imagina aún la gloria que le depara el futuro. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
  • "Me cortaron las piernas": después del control antidoping que lo dejó afuera del Mundial de Estados Unidos, Maradona resumió su sentimiento en una contundente frase. 

  • "A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310 séptimo piso. Y vamos a ver si me dura treinta segundos": a raíz de un cruce con el futbolista Julio César Toresani en un partido contra Newell’s el día en el que Maradona regresó a Boca luego de 14 años, Diego lanzó otra de sus perlas.  

  • "Pelé debutó con un pibe": durísimo, polémico y celebrado palo del 10 a su eterno rival, que este miércoles lo despidió con cariño y aseguró: "Algún día patearemos la pelota juntos en el cielo".

  • "Si lo veo a Duhalde en el desierto, le tiro una anchoa": otro gran insulto de la cantera maradoniana.

  • "Maestro, ¿pero usted está muerto?": memorable pelea en el campo de juego entre Diego y el árbitro Javier Castrilli. 

  • "Con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando” y "Vos también la tenés adentro", dirigida al periodista Toti Pasman: Dos frases al precio de una lanzadas en la misma conferencia de prensa luego de que la selección argentina, de la que Maradona era DT, le ganara a Uruguay obteniendo la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

  • "Mirá si no voy a bancar a los jubilados. Me duele más que a vos. A mí me parece fantástico el reclamo, yo defiendo a los jubilados. ¿Cómo no los voy a defender? Si nosotros tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados, estoy a muerte con los jubilados, porque lo que les hacen es una vergüenza". En 1992, Diego se dirigía junto al Coco Basile al velorio del relator José María Muñoz en el Círculo de Periodistas Deportivos cuando fue interceptado por una protesta de jubilados que reclamaban contra el ajuste. 

  • "El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, que no se equivoque nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha". Una de las más recordadas frases a lo largo de sus 60 años: fue pronunciada en 2001, tras un partido en homenaje en la Bombonera. 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!