Secciones
Declaran en tribunales

"Les hackearon la cuenta de Twitter", dice el abogado de los falsos terroristas

El abogado de uno de los falsos terroristas que el sábado fueron detenidos tras publicar una seguidilla de tweets con mensajes intimidatorios en idioma árabe, Roberto Damboriana, señaló que para abrir la cuenta de Twitter se utilizó un correo electrónico de su cliente, Walter Joel Ovejero, que fue hackeada. OvejeroMiguel De Paola declararán ante la jueza María Servini de Cubría.


De Paola y Ovejero están acusados del delito de “intimidación pública”. Los jóvenes de 21 años, que según explicó Damboriana no eran amigos, sino tío y sobrino, fueron detenidos luego de que se viralizaran una serie de mensajes que apuntaban contra el presidente Mauricio Macri. En los tweets publicaban imágenes de distintos puntos de la Capital Federal con frases intimidatorias. El subte, la Plaza de Mayo y el shopping Abasto fueron algunas de las fotografías que publicaron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Mi cliente no tiene nada que ver, de acuerdo a la versión familiar, no habría abierto esa cuenta de Twitter. No sé si la abrió o no la otra parte”, señaló Damboriana al ingresar a los tribunales federales de Comodoro Py. Su cliente es Ovejero, y según remarcó el abogado se utilizó la computadora de su cliente, pero luego habló de un hackeo.

De todos modos, consideró que la figura de intimidación pública “les queda grande”. “Se está muy lejos de una situación así”, explicó. “Le hackearon la cuenta de mail a Ovejero para abrir el Twitter, no fue realizado por mi asistido. El tweet no le pertenece”, detalló.

Las últimas 48 horas las pasaron detenidos e incomunicados hasta tanto les tome declaración Servini de Cubría. Si bien en los mensajes daban a entender que podría haber un atentado en Buenos Aires, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich descartaron vínculos con el terrorismo internacional.

De todos modos, Bullrich fue más que enfática al señalar que la cartera que conduce debe investigar y estar alerta ante cualquier tipo de mensaje que pueda resultar una amenaza. Por eso, dijo, se actuó con tanta rapidez. Los dos jóvenes de 21 años fueron detenidos en el barrio porteño de Chacarita por la Policía Metropolitana, tras una tarea de investigación de la que participaron tanto el cuerpo de Ciberterrorismo de la Policía Federal, como el equipo de Cibercrimen de la Metropolitana y la Agencia Federal de Inteligencia.

El momento en el que los dos jóvenes eran trasladados tras ser detenidos en Chacarita.

La madre de De Paola señaló que tanto su hijo como el otro joven son “dos estúpidos” por lo que hicieron. En cambio, el padre de Ovejero defendió a su hijo responsabilizó al amigo. “Joel ni loco haría una cosa de esas”, señaló. La cuenta de Twitter desde la cual intentaron perpetrar las amenazas aún continúa abierta.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!