Secciones
Coronavirus

"Mal desempeño en sus funciones": la denuncia contra los jueces que ordenaron las clases presenciales

La presentación fue elevada al Consejo de la Magistratura de la Ciudad y es contra los jueces de la Cámara porteña Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli. 

Siguen los cruces en la Justicia. Varios legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron a Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli, los tres jueces de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad. Esto sucede después de que la Cámara Porteña ordenara la vuelta de las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Bueno Aires (AMBA). 

Legisladores denunciaron a los jueces porteños.

La denuncia por "mal desempeño en sus funciones" contra los jueces de la Cámara porteña fue presentada ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. En el documento explican que  el fallo de los tres jueces es "a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad. Y aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual".

López Alfonsín, Perugini y Macchiavelli denunciados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, en la denuncia, los legisladores  detallaron: "La segunda ola de Covid-19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas". Y completaron:  "En los últimos 14 días hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por covid19 en nuestro país, ante tal estado de situación epidemiológica, no es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente".

Rodríguez Larreta ganó la pulseada política en medio de la pandemia.

Por otra parte, la presentación finaliza: "¿Pueden tres jueces de un fuero contencioso administrativo desconocer tamaña falta de incompetencia para resolver la cuestión? La respuesta  negativa se impone con claridad". La denuncia fue firmada por los legisladores del Frente de Todos, Lucía Cámpora, Javier Andrade, María Bielli, Hilda Victoria Montenegro, Lorena Pokoik, Juan Manuel Valdés, Claudio Morresi, Santiago Roberto, Laura González Velasco, Matías Barroetaveña, Claudia Neira, Manuel Socias, Cecilia Segura Rattagan, Leandro Santoro y Ofelia Fernández
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!