Secciones
"Mamá, te extrañé mucho": así encontraron al nene de 5 años perdido en el desierto de San Juan
Actualidad

"Mamá, te extrañé mucho": así encontraron al nene de 5 años perdido en el desierto de San Juan

El domingo se perdió y luego de 18 horas fue encontrado por Alberto "Puchi" Ontiveros, un piloto de Rally Dakar.

Benjamín Sánchez fue a pasar el día con su familia a la zona de El Salado, en el departamento Albardón. Desapareció cerca de las 18 horas de la vista de sus padres y desde ese momento lo buscaban intensamente. Fue encontrado sano y salvo a unos 12 kilómetros de donde se extravió, luego de permanecer durante casi 24 horas perdido en el desierto sanjuanino y bajo un sol intenso. 


Benjamín pasó 18 horas perdido.

El domingo se separó de su familia en el paraje "El Salado" en el departamento Albardón, a unos 30 kilómetros al norte de la capital de San Juan. Fue buscado durante toda la noche y toda la jornada de ayer en un operativo que involucró a más de 250 personas. 

La familia del pequeño había ido al lugar turístico a pasar el día y mientras tomaba mate, Benjamín se alejó del grupo y se adentró en un desierto plagado de matorrales y espinos, que transforman la zona en un laberinto. 

"Se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre -contó su hermana-. Cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que desapareció". 

El momento en el que Benjamín fue encontrado.

El encuentro con su familia fue más que emotivo. Todos los que participaron en el rescate fueron testigos del reencuentro entre Benjamín y su mamá, que sin mediar palabra se abrazaron con fuerza. "Mamá, te extrañé mucho", dijo el nene apenas vio a su madre en el hospital Rawson, en donde fue trasladado.

"Mamá, te extrañé mucho

Así se recupera Benjamín.

El momento en que rescataron a Benjamín, el nene de cinco años que pasó un día en el desierto de San Juan. Según el diario local El Tiempo de San Juan, el secretario de Promoción Social, Lucio González, fue uno de los testigos de esa emotiva escena. 

Su mamá lo siguió hasta que subió a una loma y lo perdió de vista. "Pudo escuchar el llanto de Benjamín, lo vio a lo lejos y lo fue a buscar, pero no lo encontró", dijo un hombre que presenció el momento.

El nene fue encontrado por un grupo de motociclistas liderado por el piloto de Dakar Alberto "Puchi" Ontiveros. Los rescatistas explicaron que el pequeño había caminado 21 kilómetros en círculos y que siempre intentó acercarse a la montaña porque sabía que cerca de los cerros estaba su familia.

Temas

  • Conmovedor
  • Benjamín Sánchez
  • El Salado
  • Albardón
  • Paraje
  • San Juan
  • Hospital Rawson
  • Alberto "Puchi" Ontiveros
  • Lucio González

Comentarios