¿Mañana llega el respiro? Las fuertes lluvias provocaron grandes inundaciones en todo el país
El mal clima que azota a gran parte del país desde hace semanas, ha generado graves problemas en varias localidades de la provincias. La gran caída de agua y la falta de infraestructura ha provocado que muchos barrios se vieran dañados por grandes inundaciones.
Buenos Aires no es la única provincia que se vio afectada por la alerta metereológica, ya que ha habido grandes destrozos en diferentes partes del país.
El fuerte temporal que se desató en las últimas horas en Entre Ríos provocó que 16 personas fueran evacuadas, y 1600 vecinos socorridos ante las lluvias.
En este contexto, un hombre murió tras ser arrastrado por las aguas del arroyo Gómez, en el departamento de La Paz, quien cayó accidentalmente a las aguas mientras caminaba por la zona expuesto a fuertes vientos.
En la provincia hay varias zonas afectadas, entre ellas las localidades de Paraná, Concordia, Santa Elena, La Paz y Feliciano, por lo que el gobierno provincial y las fuerzas de seguridad activaron un comité de emergencia sanitaria para ayudar a los damnificados.
Del mismo modo, Corrientes fue otra de las provincias que se vio afectada en el centro y sur, por lo que varias familias debieron abandonar sus viviendas por el ingreso de agua.
En las últimas horas, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez determinó que hay al menos 150 familias evacuadas en Sauce, 10 en Lavalle y 3 en la zona de Perugorría.
En la provincia de Buenos Aires, el partido de Quilmes se vio muy afectado, y varias calles se vieron inundadas y anegadas por la falta de baja del agua. Por su parte, la localidad de Morón también tuvo grandes problemas, y durante días, las calles se volvieron imposibles de transitar.
Pronóstico para los próximos días
Aunque la lluvia parece no cesar desde hace semanas, finalmente se espera que este viernes las cosas mejoren lentamente, ya que se aguarda a que las lluvias cesen de forma definitiva a partir del mediodía en la provincia de Buenos Aires.
El sábado estará cargado de sol y de temperaturas medias, mientras que el domingo la nubes volverán a llegar, pero la lluvia no.
Del igual forma, la provincia de Santa Fe, que ya empezó a tener un cese de lluvias, mañana tendrá sol y según parece, continuará así durante los próximos días.
En Corrientes también se espera un cambio meteorológico, y al parecer durante el fin de semana, que estará nublado, finalmente no habrá lluvias.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas