Secciones
Covid-19

¡Más dosis! Llegó a Moscú el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V

La aeronave regresará a Argentina el martes por la tarde. Se confirmó que otro vuelo saldrá hacia China para traer 904 mil vacunas Sinopharm.

Finalmente, el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó a Moscú, para traer más dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Se estima que la aeronave arribará a Buenos Aires en la tarde del martes.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1066, aterrizó a las 17.42, hora de Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, luego de haber despegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza esta madrugada a la 2.02.

El avión de Aerolíneas Argentinas llegó a Moscú

El último viernes, bajo el número de vuelo AR1065, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V. Y, desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

También se había realizado un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000.

El avió permanecerá entre cuatro y seis horas en la pista del aeropuerto de Sheremétievo para realizar los trabajos de carga de las vacunas y completar los diversos trámites de rigor.

“Cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas esté confirmada la entrega de las vacunas. Esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos”, había escirto el presidente de la Aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Mañana saldrá otro vuelo a China.

Por otra parte, se confirmó que el martes al mediodía, saldrá un vuelo de Aerolíneas rumbo a China para traer 904 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Ese cargamento forma parte del contrato firmado por tres millones de dosis, que se esperan que arriben en su totalidad en los próximos días a Argentina.

En ese sentido, con los nuevos lotes de vacunas, la campaña de vacunación nacional continuará sin pausas. Algo fundamental en medio de la segunda ola que ya comenzó en el país y que ha llevado al Gobierno Nacional a tomar diversas medidas para impedir la propagación del Coronavirus.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!