Secciones
Redes

"Masacramos con los platos y...": habló el dueño del ticket de la parrilla top de Palermo que se volvió viral

Ayer por la tarde se convirtió en viral un ticket de una cena.

Una persona publicó en su cuenta de Twitter la factura de una comida para siete personas en "Don Julio", uno de los mejores restaurantes de Capital Federal, y se quejó por el valor. Según puede leerse en el tuit que escribió, la comida costó $24.212. Se trató de una cena para seis personas en un restó que en diciembre pasado fue elegido el mejor restaurant de América Latina. “¡Merecen fundirse!”, escribió la mujer, enojada por los costos.

En el detalle de la cuenta se puede advertir que los comensales pidieron dos vinos de 4000 pesos, nueve aguas, cinco gaseosas, varias verduras a la parrilla, guarniciones, ensaladas, asado, distintos cortes de carne, postres y café. Además, se ve que hubo un 20% de descuento, lo que redujo más de 6000 pesos el monto final.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Rápidamente, varias personas le marcaron que se trataba, en verdad, de un lugar “muy barato” por el tipo de servicio, la calidad de la comida y la cantidad de comensales. “3500 por persona en uno de los restaurantes top de América Latina, con vino y comiendo una bestialidad. Es barato”, le respondió un tuitero.

Otros internautas señalaron el tipo de gastos que tiene la parrilla. “¿Por cuánto pretende comer? Factura que en su monto incluye: costo laboral, de insumos, servicios, impuestos y margen de ganancia. Si quiere comer barato, hágase unos fideos con manteca en su casa”.

“U$S20 por cabeza. Tomátelas...”, fue otra de las respuestas que recibió la usuaria. Sin embargo, la foto original había sido publicada por el abogado Carlos Maslatón, quien al enterarse de que su ticket había sido subido por la mujer, le respondió: “Beatriz, es absurdo de barato. Para colmo me pedí dos champagnes de cuatro lucas cada uno. Masacramos con los platos. Uno de los mejores restaurantes del mundo, jamás fue tan barato en moneda real. No fueron ni tres milésimos de un bitcoin. ¿Cuánto querrías garpar?”.

Don Julio es un parrilla ubicada en el barrio porteño de Palermo que a principio de año fue elegido como el mejor restaurante latinoamericano y está posicionado en el puesto 34 del ránking mundial, según la lista que elabora el portal gastronómico The World’s 50 Best Restaurants. 

La parrilla fue fundada por el sommelier y empresario argentino Pablo Rivero en 1999 cuando tenía poco más de 20 años. A lo largo de dos décadas, la fama de su establecimiento creció gracias a su cocina y la calidad de la carne que sirven, proveniente de ganado Aberdeen Angus y Hereford, y almacenada en frigorífico hasta alcanzar la madurez óptima.

"Estamos muy felices de poder representar a la gastronomía argentina, a los restaurantes de Buenos Aires, a la parrilla, a nuestra cultura y a nuestra cocina emblema. Esto es un gran incentivo para seguir trabajando en estos momentos tan duros”, contó en una reciente entrevista.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!