Secciones
Se lo dijo a un vecino

"Maté a todos": la confesión que hizo el femicida de Los Hornos antes de suicidarse

El horrendo hecho ocurrió este lunes por la tarde en La Plata. El agresor se quitó la vida mientras la policía lo perseguía.

El doble femicidio de Los Hornos conmocionó a toda la ciudad de La Plata, sobre todo después de que se supiera que el agresor, Juan Ignacio Soto, se había quitado la vida tras matar a su pareja y a otra mujer que estaba con ella.

Sin embargo, ahora se conoció un nuevo detalle del horrendo crimen, contado por el señor que le alquilaba a la pareja el departamento en el que vivían. “Métase adentro, los maté a todos”, le dijo el femicida.

El femicida de Los Hornos le dijo a un vecino que había "matado a todos".

Osmar, dueño de un PH que les alquilaba a las víctimas, contó al canal C5N que presenció el momento en que el policía escapaba de la casa de calle 164, entre 62 y 63, del barrio de Los Hornos, tras matar a tiros a su pareja, Florencia Sandoval, y a Cielo De Lucca.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"'Métase, los maté a todos', me dijo, y se subió a su auto y se fue", relató el testigo, quien vive en la misma construcción que la pareja y quien aseguró que no escuchó ninguna discusión previa al hecho.

"Pensé que (el policía) tenía un enfrentamiento con ladrones porque escuché muchos tiros", agregó Osmar, al tiempo que dijo que escuchó a la pareja del oficial decir  "ayudame Juan".

El hecho ocurrió este lunes por la tarde.

"Estaba nervioso, entraba y salía a su auto. Le pregunté por la ventana qué pasó y me dijo 'métase' y luego 'maté a todos' y se fue. Pensé que su mujer estaba herida porque se había enfrentado con delincuentes", continuó, tras lo cual recordó que vio en el pasillo del PH "a la chica de rodillas con su cuerpo hacia atrás".

El hecho ocurrió este lunes a la tarde cuando la policía fue alertada al 911 por vecinos que escucharon disparos en esa vivienda del barrio platense de Los Hornos. Al llegar, los agentes de la comisaría de la zona hallaron en la vereda a una mujer fallecida, quien presentaba varios impactos de arma de fuego en la zona de la espalda.

Luego, cuando ingresaron a la casa, encontraron a una mujer trans aún con vida con orificios de bala en distintas partes del cuerpo, aunque cuando los médicos llegaron para auxiliarla, ya había fallecido.

Las víctimas son dos mujeres.

Por el testimonio de vecinos, la policía constató que el homicida se movía en un auto Volkswagen Gol Trend Blanco, por lo que se montó un intenso operativo cerrojo para localizarlo. Finalmente, el auto fue hallado por una patrulla motorizada que inició una persecución hasta las calles 166, entre 59 y 60.

Las fuentes detallaron que en ese lugar, el hombre abandonó el auto e ingresó al interior del domicilio pese a la voz de alto de los policías, que a los pocos segundos escucharon una detonación de arma de fuego.

Inmediatamente, los policías ingresaron a la vivienda y hallaron malherido al sospechoso, quien se había disparado con su arma reglamentaria.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!