Secciones
Turismo

¿Necesitás despejarte? 6 opciones accesibles para poder hacerte una escapadita en Semana Santa

Si tenés ganas de aprovechar el fin de semana largo al máximo, desde BigBang te acercamos algunos destinos para todos los bolsillos.

Los tiempo de irse una semanita a Chile como un viaje veloz ya pasaron. Una escapada a Uruguay está imposible, casi como el sueño de aprovechar de unos días de playa en Brasil. La devaluación del peso modificó los planes para los fines de semana largo y la crisis económica hizo que poder despejar la cabeza con un viajecito sea hoy un lujo para muchos. Es por eso que desde BigBang te acercamos algunas opciones más económicas para cuidar un poco el bolsillo. ¡Empecemos!

1. La opción más clásica: Mar del Plata

Es el destino más barato y de mayor cercanía a Buenos Aires es Mar del plata, convirtiendo a la alternativa de viajar en auto -y compartir los gastos- más que interesante. Al menos, más interesante que apelar al promedio de los boletos de micro que arrancan en $800. ¿Cuánto cuesta hospedarse cuatro noches? Se puede conseguir por $8.000 en promedio, si la idea es llegar el miércoles por la noche e irse el domingo tempranito.

2. Colón, el destino de los que prefieren Entre Ríos

Si bien la hotelería para las cuatro noches supera los $10.000, los pasajes se consiguen desde $700. Hay que tener en cuenta que, además, la comida y el entretenimiento son más baratas que en la Costa Atlántica. Es un lugar ideal para disfrutar de la calma, en el que tampoco se requieren muchos gastos: la tranquilidad del río lo es todo.

3. Las Salinas Grandes de Purmamarca

¿A quién no le gustaría visitar y meditar frente a las montañas y no pensar en nada? ¿O sólo recorrer un día entero las Salinas Grandes de Purmamarca? Es cierto: el presupuesto para esta escapada es un tanto mayor al de las anteriores, pero la opción sigue siendo una de las más elegidas por los turistas. Los pasajes arrancan en $3.100, mientras que el hospedaje se consigue en promedio por $12.000.

 

4. Jujuy, seguimos de recorrida por el Norte

De Salta nos vamos a otra provincia norteña: Jujuy. La hostelería también cuesta en promedio $12.000 por las cuatro noches, pero el micro es mucho más barato: los pasajes arrancan en $1.800.

 

5. Una escapadita puntana

Ver los grandes paisajes de San Luis también suena atractivo, en especial para los que quieren despejar la cabeza. Disfrutar de su belleza cuesta entre $1.750 hasta $2.200 de pasajes. Y el alojamiento ofrece un abanico mayor de precios, que se adapta a más bolsillos: las cuatro noches cuestan entre $8.000 y $20.000. Una gran opción para despejar la mente de la mano de una buena copa de vino y una buena compañía.

6. El clásico de Las Cataratas del Iguazú

Misiones sigue siendo uno de los destinos más turísticos del país. Y, aunque parezca raro, resulta una opción más económica que el Norte. Llegar en micro hasta una de las siete maravillas del mundo cuesta, en promedio, unos $2.550. La hotelería, en tanto, arranca con un precio de $5.000 para las cuatro noches. Eso sí, hay que tener en cuenta el costo de las excursiones a los parques.

Sea el lugar que fuese, Argentina ofrece un sinfín de destinos para poder viajar en estos tiempos de crisis. Vos, ¿nos recomendás alguno más? Te escuchamos.

Comentarios

Si tenés ganas de aprovechar el fin de semana largo al máximo, desde BigBang te acercamos algunos destinos para todos los bolsillos.