Secciones
Actualidad

¡No está el horno para bollos! Descubren que un local de Maru Botana estaba "colgado" de la luz

La empresa Edenor anunció que le retiraron el medidor al local gastronómico de la conductora en San Isidro por usar una conexión clandestina.

A finales de diciembre, el Gobierno Nacional informó que la tarifa de energía eléctrica aumentará en 2019 un 55% y que el incremento se hará en cuatro tramos a partir de febrero.


Esta noticia, tal vez, motivó a uno de los locales gastronómicos que tiene Maru Botana -precisamente el que se encuentra en San Isidro- a optar por una conexión clandestina para pagar menos o directamente no pagar el servicio.

Todos los locales de Maru Botana.

Sin embargo, la mentira tiene patas cortas. Según dio a conocer Edenor a través de las redes sociales, el establecimiento de la conductora y cocinera fue sancionado por la empresa debido a que durante un control de rutina encontraron que el local estaba “robando” energía.

“Le retiramos el medidor a un local gastronómico con una conexión clandestina en Juan Segundo Fernández 141, en la localidad de San Isidro. El robo de energía es un delito penado por la ley que afecta la calidad del servicio que vos pagas”, señalaron desde la compañía.

El mensaje de Edenor. 

Según le explicaron a BigBang desde Edenor, se detectó una conexión "bastante importante" hecha por alguien especialista en este tipo de puentes que le permitía al local de Maru Botana registrar un consumo "muy por debajo" de lo que debía pagar.   

"Personal de Edenor procedió a retirar el medidor y dar aviso a la gente del local que el motivo era por la detección de una conexión clandestina. Estamos haciendo el cálculo del recupero de energía para ver cuánto deberán pagar de multa por el robo de energía"

Desde la compañía explicaron que la conductora, o en este caso su local, deberá abonar en la próxima factura lo que consuma, más los recargos y la multa por el "fraude" contra la empresa encargada en la distribución del servicio eléctrico.   

El medidor del local fue retirado. 

En ese marco, a su vez, señalaron que Maru o el encargado del local deberá presentarse en la Oficina Comercial de Edenor para ser notificados de este procedimiento, ponerse al día en el pago de sus facturas  y recibir la multa que será "muy alta", según detallaron. "El establecimiento está sin servicio. Hasta que ellos no se acerquen a regularizar su situación, no se les va a volver a instalar el medidor", sentenciaron. 

Maru Botana es dueña de una cadena de locales gastronómicos ubicados en distintos puntos del barrio de Belgrano, Retiro y San Isidro. En ellos –por un nada módico precio- se pueden comprar desde deliciosos brownie, pasta frola, tortas de chocolate, muffins o medialunas, hasta panes caseros, scones, pretzel y chipá, entre otros muchos productos.

En un country de ricos y famosos estaban "colgados" de la luz: pagarán una multa millonaria

Como consecuencia del hecho, como suele ocurrir en estos casos, Edenor inició la causa civil por el tráfico de energía, se le retiró el servicio al local de Botana ubicado en la calle en Juan Segundo Fernández 141 y espera por el informe de sus técnicos para determinar desde hacía cuánto tiempo que se daba esa situación y el monto que deberá afrontar el local como multa.

En tanto, la cocinera al enterarse del tema indicó que "el local no le pertenece", ya que se trata de una franquicia, y le tiró toda la responsabilidad a Alejandro Stoessel, el padre de Tini. "Yo no soy dueña. Ese local es una franquicia de Alejandro Stoessel", aclaró en diálogo con Diario Veloz.

Temas

  • Edenor
  • Maru Botana
  • san isidro
  • Luz
  • Conexión clandestina

Comentarios