Secciones
Actualidad

"No se ahogó": revelan cómo fueron los últimos minutos de Jorge Brito antes del accidente

El fiscal que interviene en el caso, Gustavo Torres Rubelt, reveló los exámenes preliminares.

No se ahogó. Gustavo Torres Rubelt, el fiscal que interviene en la investigación por el accidente en el que murieron el banquero Jorge Brito y su piloto, Santiago Beaudean, reveló que los exámenes preliminares de la autopsia confirmaron que ambos murieron por "politraumatismos" y no "por ahogamiento", como se había especulado en un principio.

Los especialistas en accidentes aéreos trabajan todavía en la zona del rio Juramento -provincia de Salta- para terminar de comprender las causas por las que el helicóptero en el que viajaba el banquero se precipitó, luego de mantener una reunión con el gobernador local, Gustavo Sáenz.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación. El próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las doce horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso", precisaron.

Lo que buscan determinar es si el helicóptero pudo haber experimentado problemas por un pozo de aire, lo que los obligó a disminuir la altura del vuelo y culminó con el impacto contra los cables de tirolesa de una empresa de rafting. La otra hipótesis es que el banquero y su piloto tomaron la decisión de volar bajo y nunca vieron los cables.

Entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa"

De acuerdo al ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, el helicóptero en el que volaba el empresario "se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que goleó la cola, produjo la pérdida del rotor y se produjo la caída de la aeronave". "Entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa", reforzó, en diálogo con Radio Milenium.

"Podemos confirmar que el helicóptero se enganchó en unos cables, es una zona ideal para el turismo aventura, rafting y tirolesas. Igual, se tiene que verificar con los peritajes. Al sobrevolar la zona, a las 18, se nos hizo difícil ver los cables por la posición del sol", precisó el funcionario. En tanto, la ANAC envió una delegación para realizar el peritaje del vuelo -se están analizando las últimas comunicaciones- y determinar si las cuerdas de la tirolesa cumplían con todos los protocolos para su habilitación.

Temas

  • Jorge Brito
  • Salta
  • Helicóptero

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios