Secciones
Actualidad

"No soy un gato": el cómico momento que protagonizó un abogado con un filtro de Zoom

Todo sucedió durante una audiencia y el video se volvió viral.

Más de una vez se vieron casos durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) de Zooms o videollamadas que salieron mal por diferentes motivos. Una de las más recordadas en Argentina, por fuera del escándalo protagonizado por el diputado Emilio Ameri que se mostró lamiendo el escote de su pareja, fue el "fondo falso" que utilizó el senador Esteban Bullrich para uno de los encuentros virtuales.

Si bien los fondos son utilizados para ocultar las falencias del lugar en el que uno realiza la videollamada, un abogado en los Estados Unidos dio un paso más allá y, sin darse cuenta, estuvo toda una audiencia judicial con un fondo de gatito lo que originó que el magistrado que presidía el encuentro, Roy B. Ferguson, de la Corte 394 del Distrito Judicial en Texas, se dirigiera amablemente al gato en la sala virtual de Zoom. 

Automáticamente le sugirió al abogado Rod Ponton que ajustara su configuración de Zoom. El incidente de este martes fue publicado por el canal de YouTube de la corte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental


“Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video”, dijo el juez. El pequeño gatito blanco parecía triste con sus ojos preocupados que se movían de un lado a otro. El gatito abrió la boca para hablar.

“¿Puede oírme, juez?”, dijo Ponton, mientras aparecía con el filtro de gato de Zoom. “Estoy aquí, en vivo, no soy un gato”, dijo unos segundos después. “Realmente sucedió. No hubo ninguna broma de por medio”, dijo Ferguson en declaraciones a la cadena de noticias CNN.

“Cuando un niño usó la computadora, activó el filtro”, explicó el magistrado que defendió al abogado al manifestar que no tenía ninguna razón para saber que existía ducha función en la plataforma.

Asimismo, el juez estaba orgulloso de cómo todas las partes manejaron la situación. “Nadie se burló de él ni se rió de él”, agregó el magistrado en relación al abogado.

Ferguson, por otra parte,  usó su cuenta de Twitter para entregarle al mundo un anuncio de servicio público sobre el uso de Zoom. “Si un niño usó tu computadora, antes de unirse a una audiencia virtual, verifica las opciones de video de Zoom para asegurarte de que los filtros estén desactivados. Este gatito acaba de hacer un anuncio formal sobre un caso en el 394 (activa el sonido)”, tuiteó junto con el video de la audiencia en cuestión. 

En una entrevista que concedió Ponton, después de que se volvió viral el video, dijo que ha recibido llamadas de todo el mundo y ha sido contratado para la televisión nacional. “Siempre quise ser famoso por ser un gran abogado. Ahora soy famoso por comparecer ante la corte como un gato“, afirmó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios