Secciones
Actualidad

"No tengo oxígeno": el dramático relato del empresario que se burló del Covid y terminó en tarapia

Ariel Tondo posteaba mensajes irónicos sobre la enfermedad y criticaba las medidas de aislamiento. Terminó internado con neumonía bilateral y su relato fue dramático. 

La historia es dramática y ocurrió en Córdoba: un empresario de Villa Carlos Paz que durante meses se burló del coronavirus y llegó a plantear que la enfermedad no era real se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro de neumonía bilateral luego de ser diagnosticado con COVID-19 y registrar graves problemas respiratorios. “No era consciente de la gravedad que tenía”, sintetizó.

La grave situación la vive Ariel Tondo, un hombre que se encuentra internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Córdoba, a donde debió ser trasladado debido al grave cuadro de neumonía bilateral que le produjo el coronavirus. Según detalló, registró altos picos de fiebre y menos de 24 horas después de haber sido diagnosticado sus pulmones colapsaron.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“No era consciente de la gravedad que tenía, no quiero que le suceda a nadie, siempre en la vida traté de ayudar a todos”, aseguró el empresario, que continúa internado en la capital cordobesa, aunque aclaró que al comienzo no había camas disponibles, lo que pudo haber complicado aún más su situación de salud.

Tengo tres por ciento de capacidad pulmonar, no tengo oxígeno para dar dos pasos seguidos".

Según precisó Tondo, el impacto del COVID-19 fue tan importante en su cuerpo que su capacidad pulmonar se vio reducida apenas al tres por ciento, por lo que debió ser internado en terapia intensiva con oxígeno, aunque también tiene complicaciones para caminar. “Me hicieron una tomografía, me dieron un poco de oxígeno y me diagnosticaron una neumonía bilateral total”, lamentó.

La historia de Tondo, además, llamó muchísimo la atención debido a que el hombre descreía por completo de la enfermedad y solía publicar comentarios en tono de burla hacia la enfermedad, así como también memes en contra de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno y críticas hacia la administración de Alberto Fernández, el aislamiento social, preventivo y obligatorio y exigía menos restricciones.

“Para quienes descreían y decían que era un invento de la política, está destinada a matarte. Ataca a todos los órganos. Sean conscientes de lo que les estoy diciendo. No se enfermen, no hay cama en toda la ciudad de Córdoba”, detalló el paciente.

La cosa empeoró, necesito de la fe de todos".

A través de Facebook, Tondo le pidió a sus seguidores que “por favor recen” por él y por su familia. “La cosa empeoró, hoy necesito de la fe de todos. En unos minutos ya voy a terapia por la falta de oxígeno y me sacan el celular, los quiero, cuídense, esto no es joda”, agregó.

“Tengo tres por ciento de capacidad pulmonar, no tengo oxígeno para dar dos pasos seguidos, hago dos pasos y me caigo”, dijo luego. Además, le agradeció a los médicos que trabajan para asistirlo: “Son realmente increíbles, todos ya contagiados de covid, están aterrorizados y entran como astronautas a la habitación”.

Temas

  • córdoba
  • Coronavirus
  • Villa Carlos Paz
  • Pandemia
  • neumonía
  • COVID-19
  • Dramático
  • Oxígeno
  • Terapia intensiva

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios