Secciones
Pandemia

¿Obras al aire libre? Kicillof busca posibles soluciones para la temporada de verano

El gobernador analiza junto al sector opciones para que haya espectáculos. 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, señaló que la intención de la gestión provincial es de buscar soluciones que apunten al desarrollo de la actividad teatral durante la próxima temporada de verano.

Si bien consideró que "es muy difícil" encontrar un camino válido, no descartó la posibilidad de utilizar escenarios en exteriores para el montaje de puestas. Kicillof adelantó que autoridades provinciales se reunirán el jueves con referentes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Allí buscarán trazar consensos luego de que el sector expresara su preocupación ante el anuncio de la prohibición de actividades de este tipo en espacios cerrados.

"A las 9 de la mañana nos reuniremos con Salud de Provincia y su Ministro de Producción", le explicó a BigBang el empresario teatral Carlos Rottemberg. "Teníamos diálogo desde antes del anuncio del lunes y ahora intentaremos hablar sobre las particularidades de nuestra actividad en teatros. A las 15 también tendremos otra reunión con el Ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, y el Ministro de Cultura Enrique Avogadro". 

Solución a medias

"Es un sector que para nosotros es central. Más allá de la economía y de los puestos de trabajo, nos interesa como parte de la oferta y la riqueza de la provincia", expresó Kicillof en diálogo con LU6 AM 760, de Mar del Plata.

En ese sentido, aunque manifestó su voluntad de encontrar una manera de que la actividad se desarrolle "de manera cuidada", advirtió que "el tema es que el virus se contagia muchísimo en ambientes cerrados, sin circulación natural, entonces las actividades que tienen por su características este tipo de forma de trabajar son las que más sufren".

"Hay que ir viendo los casos puntuales. Hay que ser muy prudentes, ir con pie de plomo, buscando soluciones y con el compromiso de todos", agregó.

Para Rottemberg, sin embargo, la propuesta de encarar la actividad teatral en espacios al aire libre no es una solución que sirva como reactivación general para el sector.

"Puede darse alguna individualidad al respecto como siempre hubo, pero no mueve la industria, ni las salas con sus planteles de personal ni los contratos artísticos en cantidad. Son más título que realidad", señaló. De todas formas, el empresario reconoció que la movida significaría "empezar a mover la rueda", aunque advirtió que "va a llevar todo el 2021 el regreso del total del público" a los teatros. 

Temas

  • Verano
  • Teatro
  • Axel Kicillof
  • Carlos Rottemberg

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios